Prueba superada

  • La Roda vence por la mínima a un timorato Cacereño y sigue vivo en la lucha por la permanencia
  • Dani López, autor del gol de la victoria, se estrena como goleador rojillo
Etiquetas: · ·
30 marzo 2015
LA RODA CF
1
CACEREÑO
0
LA RODA CF
Salcedo, Ramón, Marcos Mauro, Garrido, Pablo García, Abel Suárez (Espínola, 53′), Iván Rubio (Ferrán Tacón, 87′), Fran Piera, Adrien Goñi, Javilillo (Guti, 70′) y Dani López.
CACEREÑO
Vargas, Salva, Molina, Gonzalo, Palero, Medina, Gállego (Cervera, 58′), Elías Pérez, Aarón, Piojo (Martins, 58′, (Totó, 80′)) y Carreño.
ÁRBITRO
Cristian Lixandru (Comité Aragonés). Amonestó a Abel Suárez, Ramón y Espínola, por La Roda CF, y a Palero, Salva, Molina, Medina y Carreño, por el Cacereño.
INCIDENCIAS
Unos 800 espectadores en el Municipal de La Roda.

Siete finales. O si lo prefieren, aprovechando que estamos ya inmersos en plena Semana Santa, siete estaciones de penitencia es lo que espera al conjunto de Mario Simón en este particular vía crucis futbolístico que llevará al equipo rojillo, Dios no lo quiera, a quemarse en las calderas del infierno o bien a ser redimido, y esto suena mucho mejor, de la comisión de todos sus pecados.

Sevilla, San Roque, Almería, El Palo, Linense, Lucena y Cartagena se convertirán en juez y parte de un conjunto rojillo que hoy ha dado el primer paso hacia la permanencia al vencer al Cacereño tras un trabajado encuentro.

Es probable que la primera intención de los pupilos de Mario Simón al saltar al terreno de juego fuera la de lavar la imagen ofrecida hace quince días frente a La Hoya en la que el equipo estuvo desaparecido en combate durante todo el partido. Y desde luego que así ha sido porque La Roda salió desde el primer minuto con una actitud propia de quien necesita imperiosamente los tres puntos para sobrevivir, con un juego incisivo en el que derrochó ganas y ambición a partes iguales.

Desde luego que no siempre ocurre, pero la mayoría de las veces esta forma de afrontar los partidos tiene su recompensa en forma de gol, y en esta ocasión el conjunto rodense vio premiado su esfuerzo con el tanto de Dani López que batió de manera soberbia a Vargas tras recibir un extraordinario pase de Goñi.

Tras el gol el conjunto extremeño intentó dar un paso al frente y en medio del control del juego ejercido por los locales logró forzar una ocasión en la que Palero pudo conseguir el empate tras un remate de cabeza bien atajado por Salcedo; y en la última acción del primer tiempo el exrojillo Piojo puso el uy en la grada al ejecutar con maestría un libre directo que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería rodense.

SEGUNDA PARTE

El regreso de los jugadores al césped trajo consigo un calco de lo visto durante la primera mitad aunque quizás con un juego mucho más embarullado y menos preciso que provocaba que ninguno de los dos equipos se hiciera con el mando de la situación.

La Roda no tenía claridad de ideas y por su parte el Cacereño no ponía en apuros a su rival a pesar de la distancia tan corta reflejada en el marcador.

Los minutos iban pasando y el conjunto local parecía vivir con relativa tranquilidad el discurrir del encuentro, incluso llegó a disponer de una ocasión para sentenciar el partido con un cabezazo de Garrido que finalmente no encontró su objetivo.

El conjunto de Mario Simón contemporizaba de manera temeraria esperando el final del partido aunque sin el menor atisbo de peligro por parte de su rival. Pero en el fútbol suele decirse aquello de que “hasta el rabo todo es toro”, y así, a punto estuvo el Cacereño de rascar algo positivo del Municipal en una jugada aislada, con el tiempo ya cumplido, en la que Medina, practicamente solo ante Salcedo no logró marcar.

Comparte con tus amigos










Enviar