EL PARO NO SE DETIENE

El Ayuntamiento anuncia nuevos planes de empleo en plena precampaña electoral

  • Se contratará a 84 parados través del Taller de Empleo ‘El Portazgo VI’, Dipualba-Empleo y Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas
10 marzo 2015

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, ha presentado en rueda de prensa “una amplia oferta laboral” a través de los planes de empleo Dipualba y Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), así como desde el Taller de Empleo ‘El Portazgo VI’. En total, serán 84 puestos de trabajo los que se creen.

La presentación de solicitudes para Dipualba y el PEEZRD debe realizarse del 10 al 23 de marzo, mientras que para ‘El Portazgo VI’ el plazo comenzó el pasado día 6 de este mes y se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de marzo; las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento. En líneas generales, las contrataciones se harán efectivas una vez pasada la Semana Santa.

El Portazgo VI pondrá en marcha un taller de limpieza en superficies y mobiliario. Las instancias para acceder a una plaza de este taller de empleo se deberán presentar en el Registro general del Consistorio (planta baja), ofertándose diez plazas para alumnado más otras tres para cubrir los puestos de monitor, auxiliar administrativo y director del taller.

Dipualba-Empleo 2015 oferta en La Roda 26 puestos de trabajo para desempleados mayores de 25 años y hasta los 65 años, inscritos en la Oficina de Empleo de La Roda. En este plan los proyectos a desarrollar son diversos y alcanzarán a varias áreas municipales: mantenimiento de espacios públicos (albañilería, pintura, fontanería, carpintería…); medioambiente; gestión de residuos; promoción cultural del Centro Cervantino y archivo municipal; acciones en el fomento de la lectura desde la biblioteca y quiosco estival; actividades de ocio, cultura y deporte a través del Centro Joven y Plan Municipal de Drogas; desarrollo de proyectos para la dinamización socio-laboral desde el Vivero de Empresas; y dinamización comunitaria mediante los servicios sociales. Serán puestos de trabajo en los que se valorará experiencia y conocimientos para cubrir las plazas ofertadas por un tiempo de tres meses a jornada completa o de seis mensualidades a media jornada.

En lo que al PEEZRD se refiere, el abanico se amplía desde los 18 años de edad hasta los 65 años, debiendo estar inscrito en la Oficina de Empleo de La Roda y contar con una antigüedad mínima de dos meses. Serán un total de 45 puestos de trabajo para tres meses, en jornada completa. La contratación de peones en este plan se realizará con el fin de realizar labores de obras, parques y jardines, punto limpio y perrera municipal.

1.856 parados

A 28 de febrero, en La Roda había inscritos 1.856 ciudadanos a los servicios públicos de empleo para demandar un trabajo. Son solo seis parados menos que hace justo un año, pese a los insistentes mensajes de recuperación, y 159 parados más que en febrero de 2011, año en el que comenzó esta legislatura.

Comparte con tus amigos










Enviar