El Ayuntamiento planta nuevos árboles en el parque central

  • Se pondrá una veintena de ejemplares, además de diversos arbustos y 150 rosales
  • En total, serán casi 400 nuevas plantas en diversos puntos de la población
Etiquetas: ·
13 febrero 2015

Conseguir un pueblo más verde. Es el objetivo del Ayuntamiento de La Roda con la plantación de unas 400 nuevas plantas en diferentes zonas del municipio. Se actuará, sobre todo, en el parque central, rebautizado como parque Adolfo Suárez, donde se pondrá 21 nuevos árboles (chopos, cedros, moreras, plátanos), arbustos (magnolio, rosa de Siria…) y unos 150 rosales.

Otras zonas que se verán beneficiadas por esta repoblación de vegetación son el parque San José y La Goleta; avenidas Constitución, de Tarazona, Alfonso XII con Avenida La Mancha; calle Mártires; zona del PERI; subida al Tanatorio; Camino de la Virgen; San Cristóbal, piscina de verano, etc.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, acompañado por el concejal de Medioambiente, Javier González, y un técnico de este departamento, Miguel Angel Gallardo, explicaron ante la prensa que son actuaciones que se realizan “de manera periódica, en algunos casos actuando sobre aquellos ejemplares que se malogran por diversos motivos (enfermedad, frío…)”. Según ha informado Teleroda, el Ayuntamiento dispone de unos 20.000 euros anuales para la repoblación de vegetación.

Comparte con tus amigos










Enviar