Cuarenta meses después

  • Un repaso a la carrera de los 22 futbolistas que saltaron al Municipal el día en el que La Roda goleó al filial del Real Madrid
  • Varios jugadores de aquel Castilla son hoy estrellas mundiales
12 febrero 2015

Era un 2 de octubre de 2011 cuando el Real Madrid Castilla visitó La Roda. En diez meses, el filial madridista solamente contaba una derrota y acumulaba una racha de veintiséis partidos invicto. La Roda CF, equipo recién ascendido a Segunda B, afrontaba el encuentro más esperado de la temporada. Pero lo que parecía un trámite para el equipo merengue se acabó convirtiendo en una pesadilla. El Real Madrid Castilla salió goleado (4-2) en el que, posiblemente, es el mejor partido de la historia de La Roda CF.

Cuarenta meses después, hacemos un repaso a la carrera de los veintidós futbolistas que saltaron al césped del Municipal. La mayoría de aquellos jovencísimos jugadores del filial blanco son hoy estrellas del fútbol. Todos los hombres que formaron el once de Antonio Cabezuelo “Rojo” siguen en activo, casi todos entre Tercera y Segunda B.

Real Madrid Castilla

Castilla_La_Roda_CF
Arriba, de izquierda a derecha: Mejías, Omar, Casado, Álex, Mendes y Morata. Abajo, de izquierda a derecha: Jesé, Nacho, Lucas, Carvajal y Chéryshev

 

Tomás Mejías. Actual portero de la plantilla del Middlesbrough de la segunda división inglesa, entrenado por Aitor Karanka. Ha sido internacional sub-19 y sub-20. Debutó en el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2010/11 de la mano de José Mourinho.

Omar Mascarell. Hasta la temporada pasada en el Castilla, actualmente este centrocampista se encuentra cedido en el Derby County, también de la segunda inglesa. Debutó en el primer equipo del Real Madrid en la última jornada de la temporada 2012/13.

Jorge Casado. Lateral izquierdo que hasta 2014 formó parte del filial madridista. Debutó con el primer equipo en la Copa del Rey en diciembre de 2011 en un partido contra la Ponferradina. Hizo la gira americana con el Real Madrid en 2011 y 2013. Es jugador del Betis.

Álex Fernández. Centrocampista, desde la temporada pasada jugador del Espanyol. Está cedido en el HNK Rijeka de la primera división de Croacia. Internacional en varias categorías inferiores, se proclamó campeón de Europa sub’19 con España en el europero de 2011 de Rumanía, siendo además elegido el Balón de Oro del torneo. Es hermano de Nacho, actual jugador de la primera plantilla del Real Madrid.

Pedro Filipe Mendes. Defensa central del Parma cedido en el Sassuolo, ambos de la serie A italiana. En 2011 jugó cedido en el Castilla por el Sporting de Lisboa. Internacional en todas las categorías inferiores de Portugal.

Álvaro Morata. En la temporada 2013/14 este delantero fue integrante de la primera plantilla del Real Madrid disputando 34 partidos en los que marcó 9 goles. En su palmarés hay, por tanto, una Copa del Rey y una Liga de Campeones. El verano pasado fue traspasado por 20 millones de euros a la Juventus de Turín, actual líder y campeón de los tres últimos scudettos. Hace dos meses debutó con la selección absoluta.

Jesé Rodríguez. Con una carrera similar a la de Morata, este joven canario es una de las mayores promesas que han salido de Valdebebas en los últimos años. Lleva dos temporadas formando parte de la primera plantilla del Real Madrid, en los que ha marcado 10 goles a pesar de que una desafortunada lesión le ha mantenido alejado varios meses de los terrenos de juego. Aunque todavía no ha sido internacional absoluto, cuenta con varios títulos con las selecciones inferiores de España.

Nacho Fernández. Otro de los que han podido seguir su carrera en el Real Madrid. Esta temporada ya lleva disputados 15 partidos en los que ha marcado un gol. Ha sido internacional con la selección absoluta, en la que jugó un partido en 2013.

Lucas Vázquez. Jugo varios amistosos con el primer equipo pero no ha sido hasta esta temporada donde ha explotado como futbolista. Juega cedido en el Espanyol, donde es una pieza fundamental del equipo, habiendo disputado hasta la fecha 18 partidos de liga, 16 de ellos como titular.

Dani Carvajal. Tras la temporada 2011/12, Carvajal fue traspasado por el Madrid al Bayer Leverkusen, donde al finalizar su primera temporada fue elegido en el once ideal de la Bundesliga. El Real Madrid hizo efectiva la opción de compra que tenía por el lateral y lo repescó abonando 6,5 millones de euros al equipo alemán. Es un fijo en el equipo titular de Ancelotti. Fue preseleccionado para el mundial de Brasil por España, aunque finalmente no entró en la lista.

Denís Chéryshev. Aquel día expulsado por doble amarilla en el minuto 15, Dénis es hijo del exfutbolista del Sporting de GIjón Dmitri Chéryshev. Jugó dos temporadas más en el Castilla antes de recalar en el Sevilla, en la 2013/14, y en la actual temporada en el Villarreal, donde no solo es un fijo en el equipo de Marcelino sino que está siendo uno de los jugadores revelación de la liga. Suena para volver al Madrid la próxima temporada.

La Roda CF

La_Roda_CF_Castilla
Arriba, de izquierda a derecha: Sergio Ortiz, Mikel Méndez, Iker Torre, Héctor, Bocanegra. Abajo, de izquierda a derecha: Berni, Espínola, Santi Polo, Víctor Pereira, Jesús y Pablo García

 

Sergio Ortiz. El gran protagonista del partido al hacer un hat-trick. Cuajó una temporada enorme con La Roda, lo que le hizo firmar por el Cádiz. Allí no acabó de adaptarse y volvió cedido en la que fue su segunda temporada como rojillo. En 2013 jugó con el Linense y ahora forma parte de la plantilla de la Hoya Lorca, equipo que, al igual que La Roda, compite en el grupo cuarto de Segunda B.

Mikel Méndez. Actualmente juega en el CD Lealtad, equipo asturiano del grupo 2 de Segunda B. Antes el excentral rojillo pasó por Alavés, Barakaldo y Sestao River.

Iker Torre. Fue el autor del otro gol rojillo del partido, este de penalti. Al dejar la disciplina de La Roda recaló en el Noja, de Segunda B. Esta es su segunda temporada en Almansa, de Tercera División, donde la pasada temporada marcó 17 goles.

Héctor Jiménez. El central granadino abandonó La Roda con destino Burgos, donde ascendió a Segunda B en su primer año. Esta temporada juega en el San Fernando, equipo descendido el pasado verano a Tercera.

Víctor Bocanegra. Después de defender la portería rojilla durante cuatro años, Bocanegra cambió el pasado verano La Roda por Socuéllamos, equipo que acababa de ascender, por primera vez en su historia, a Segunda B, donde milita en el grupo segundo.

Bernardo de la Cruz. Berni se quedó en La Roda una temporada más, tras la que abandonó la disciplina rojilla rumbo a Arroyo de la Luz. En la 2013/14 jugó en el San Fernando, equipo que acabó descendiendo a Tercera. Ahora defiende los colores del Arandina CF, de la Tercera División castellanoleonesa.

Raúl Espínola. El incombustible capitán rojillo es el único jugador que todavía permanece en La Roda. El de Guadix se ha convertido, por méritos propios, en una de las leyendas del equipo rodense.

Santi Polo. El lateral extremeño continuó una temporada más en La Roda. En la 2013/14 firmó con el Arroyo, equipo en el que todavía juega, compartiendo grupo en Segunda B con La Roda.

Víctor Pereira. Natural de Almansa, llegó procedente del Gandía. Después de dejar La Roda, estuvo unos meses sin equipo y en enero de 2013 acabó firmando por el Orihuela. Actualmente es jugador del Benidorm FB, equipo de la preferente valenciana.

Jesús García. Otro histórico de La Roda CF. Después de varias temporadas abandonó La Roda con rumbo a Socuéllamos, equipo que está cuajando una gran temporada en su debut en Segunda B, décimo clasificado del grupo 2.

Pablo García. Canterano del Albacete, con el que llegó a jugar en Primera División, estuvo dos temporadas en La Roda antes de recalar en Almansa, donde pasó una temporada en Tercera. Ahora milita en el C.D. Quintanar del Rey, equipo del grupo 18, tambien de Tercera División.


Una idea de:

acdmaracanilogo

Comparte con tus amigos










Enviar