RECORTES QUE PUEDEN MATAR

El PP veta una moción de apoyo a los servicios sociales en un pleno muy tenso

  • Vicente Aroca indigna a los trabajadores sociales al insinuar que su labor no es imprescindible porque ya existe Cáritas
  • El alcalde niega la palabra a los miembros de la Marea Naranja presentes en el pleno pese a solicitarlo oficialmente: “Es muy triste la poca cultura democrática que demuestra”
28 Enero 2015

El Partido Popular de La Roda ha impuesto su mayoría absoluta para vetar una moción de apoyo a los servicios sociales básicos amenazados tras la reforma de la administración local aprobada por el Gobierno de Rajoy. “Vicente Aroca y su gobierno han votado contra los dependientes de nuestro pueblo, las familias en dificultad, los menores en riesgo, las escuelas infantiles y los usuarios de la ayuda a domicilio”, han denunciado los trabajadores sociales presentes en el pleno en el que se ha debatido la moción, respaldada por PSOE e IU.

“Quieren un Estado de beneficiencia”

Los trabajadores sociales de Castilla-La Mancha denuncian que con el desmantelamiento de los servicios más básicos y cercanos al ciudadano se pretende crear un “Estado asistencial de beneficiencia, convirtiendo a los ayuntamientos en meros evaluadores y derivadores del riesgo y exclusión social”. Esta intención la verbalizó el propio Vicente Aroca al equiparar la red asistencial pública con la labor que presta Cáritas, algo que indignó sobremanera a los miembros de la Marea Naranja presentes en el salón de plenos.

El PSOE reprochó a Vicente Aroca haber recortado un 78% los proyectos de integración social y hasta un 47% la ayuda a domicilio. El portavoz del PP, Constantino Berruga replicó que no se había recortado nada, provocando las críticas del público presente, tras las que tuvo que rectificar y acabó achacando esos recortes a “la herencia recibida”.

Vicente Aroca no da la palabra

Al finalizar el debate, y una vez que el PP impuso su rodillo para tumbar la moción, los trabajadores sociales asistentes al pleno pidieron formalmente por escrito la palabra, en el turno de ruegos y preguntas. Vicente Aroca, sin embargo, la denegó. “El alcalde de La Roda nos ha prohibido intervenir. Es muy triste la poca cultura democrática de algunos de nuestros representantes municipales”, han afirmado desde la Marea Naranja.

Comparte con tus amigos










Enviar