NO HAY ALTERNATIVA EN LA RODA

Mal equipo de Gobierno, mala oposición

  • El 84% de los ciudadanos califica de mala o muy mala la gestión del gobierno de Vicente Aroca pero es algo que el PSOE no aprovecha para rascar votos: de hecho también hay un 84% que opina que la oposición socialista es mala o muy mala
  • ESPECIAL: Todos los resultados de la encuesta
07 enero 2015

La fortaleza del PP rodense en estimación de voto (primera fuerza con un 31,7% de los apoyos) se debe, según refleja la encuesta que hoy publica CRÓNICA DE LA RODA, a la falta de una alternativa política sólida en la que los rodenses puedan confiar. Los populares acusan, sin duda, el desgaste de 28 años de gobierno: hay un 84% que califica su gestión desde 2011 como mala o muy mala. Concretamente, el 44% cree que la labor del gobierno de Aroca es muy mala y el 40% dice que es mala; un 11% la califica de buena y solo un 4% de muy buena.

Sin embargo, el PSOE es incapaz de traducir en votos ese descontento generalizado ya que existe también un 84% que considera que su labor de oposición es mala o muy mala. En concreto, el 47% califica de mala la oposición socialista y el 37% de muy mala; en el otro extremo hay un 13% que cree que el PSOE lo está haciendo bien y un 3% muy bien.

También es mala, según los ciudadanos, la oposición que está haciendo Izquierda Unida en el Ayuntamiento: así lo cree un 48%, mientras que un 19% considera que es muy mala. Sin embargo, hay un 28% que la califica de buena su labor y un 4% de muy buena.

CASTILLA-LA MANCHA Y ESPAÑA, PEOR CON COSPEDAL Y RAJOY

El 65% de los encuestados creen que desde que María Dolores de Cospedal llegó a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2011, la región ha empeorado. Un 22% considera que ha mejorado mientras que un 13% la ve igual que con el gobierno socialista de José María Barreda.

Muy similares son los resultados a esta misma pregunta a escala nacional. El 63% de los ciudadanos piensa que España va peor con Rajoy que con Zapatero, el 24% cree que va mejor y el 13% afirma que sigue igual.

Comparte con tus amigos










Enviar