Constantino Berruga es el político local peor valorado

  • Los ciudadanos de La Roda suspenden sin contemplaciones a la clase política. Entre los miembros de la actual corporación, el edil de IU, Ruperto Ruiz, y el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, son quienes mejor nota obtienen
  • ESPECIAL: Todos los resultados de la encuesta
07 enero 2015

El hartazgo de los rodenses con la clase política actual es otra de las conclusiones más destacadas de la encuesta que con el nuevo año publica CRÓNICA DE LA RODA. Los ciudadanos no aprueban a ningún miembro de la corporación municipal, aunque está cerca del 5 el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez (4,2) y el representante de IU, Ruperto Ruiz, que es el político local mejor valorado con un 4,3. Es la misma nota que obtiene el que fuera concejal del PSOE Jesús Javier Perea, que dejó su acta durante esta legislatura.

Los rodenses suspenden con rotundidad a su alcalde: Vicente Aroca apenas supera el 2,5 de nota. Aunque, sin duda, el político local peor valorado es Constantino Berruga, con un 1,9.

En la bancada de la oposición, entre los concejales actuales, María José Alarcón es la peor valorada con un 3. Alberto Iglesias logra un 3,4, Antonio Delgado un 3,6 y Ruperto Ruiz el mencionado 4,3.

* Dejaron su acta de concejal

PABLO IGLESIAS, EL POLÍTICO MÁS VALORADO POR LOS RODENSES

A nivel autonómico, los líderes políticos no mejoran las notas que sacan los concejales rodenses. La peor valorada es la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con un 1,9. El secretario General del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, obtiene un 2,8 y el líder de IU, Daniel Martínez, un 3,1.

Entre los líderes nacionales, destaca la nota que los rodenses ponen a Pablo Iglesias: un 4,7, convirtiéndose en el político mejor valorado en La Roda, pero ni así logra llegar al aprobado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suspende con un 1,9; Pedro Sánchez, con un 3,2; Rosa Díez con un 3,4; y Cayo Lara con un 3,5.

Comparte con tus amigos










Enviar