Zinexin con nombres y apellidos

  • El Festival Zinexin de La Roda ha dado a conocer los cortometrajes que competirán en la XI edición del concurso
  • En total se han seleccionado 23 de los 550 trabajos recibidos, procedentes de toda la geografía nacional e internacional
  • Este año además serán cuatro los proyectos rodenses para conseguir el premio “La Roda Crea”
Etiquetas: ·
17 diciembre 2014

Los cortometrajes que participarán en el undécimo concurso del Festival rodense son ‘Aún hay tiempo’ de Alber Pintó, ‘Una cuestión de Etiqueta’ de Roger Villarroya, ‘A2042’ de David Castro, ‘Cristina’ de Pedro Román, ‘Rubita’ de Jota Linares, ‘Lugares Comunes’ de Delia Márquez, ‘Laisa’ de Carmen Gutiérrez, ‘Ecos’ de Sergio Martínez, ‘No tiene gracia’, de Carlos Violadé y ‘La Compré en Zaratutz’, de Aitor Arregi. Y otros como, ‘Don Miguel’ de Kote Camacho, ‘Padre de Santiago’ Grasso y ‘Bikini’ de Óscar Bernácer.
Además, destacan otros trabajos llegados desde fuera de la geografía nacional, como ‘Not Anymore-A Story of Revolution’ de Matthew VanDyke, ‘Automme’ de Carlos De Carvalho & Aude Danset y ‘Le Premier Pas’ de Aurélien Laplace, ‘La Carta’ de Lay Stefan y ‘Os Meninos Do Rio’ de Javier Macipe.

Este año regresa la sección La Roda Crea con cuatro trabajos de artistas locales. ‘El Trastero’ de Adolfo Martínez, ‘En defensa propia’ de Enrique Buleo, ‘Reinicia’ de Braulio Moreno, ‘Sono Ancora Qui’ de Carla González. El Festival tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura Infante Don Juan Manuel. Se entregarán, en la ceremonia de clausura el Premio Zinexin y los galardones en las categorías Zinenic, Jetée y el reconocimiento del público. El acto estará amenizado por el showman e ilusionista albaceteño, Francis Zafrilla.

Más actividades

Este año, además de la muestra de películas, vuelven las secciones del Festival de videopoesía ‘Fractal’ y Cineclub ‘Albedrío’ para el domingo. El lunes, regresa Aula Zinexín de la mano del director de cortometrajes, Edu Cardoso, nominado al goya en dos ocasionas y preseleccionado actualmente. Los más pequeños también podrán asistir a la película de Zinekid. Además, por segundo año consecutivo se proyectarán las mejores creaciones de la última edición del Suspiria Fest de San Vicente del Raspeig, de Cine Fantástico y de Terror.

Con el XI Certamen de Cortometrajes y Videocreación de La Roda, la Asociación Cultural Trivium despide el año 2014. La primera edición de este Certamen tuvo lugar en enero de 2005, y supuso una novedad para la actividad cultural rodense. Su objetivo principal es contribuir a la programación cultural en La Roda.

Comparte con tus amigos










Enviar