CON EL RECHAZO DE LA OPOSICIÓN

El Ayuntamiento tendrá un presupuesto de 13,3 millones en 2015

  • Son 24.500 euros más que en 2014
  • Constantino Berruga asegura que la situación económica del consistorio “no es mala” pese a que la deuda sigue siendo superior a los 16 millones de euros
03 diciembre 2014

El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde, con los únicos votos del PP, a los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno para el ejercicio 2015 por un importe de 13.348.974 euros. La cantidad de dinero que dispondrá el consistorio es ligeramente superior a la de este 2014, pero aún inferior a la de 2011, cuando Vicente Aroca revalidó su mayoría absoluta.

El portavoz del PP y concejal de Economía, Constantino Berruga, defendió unos presupuestos que definió como “los de la consolidación”, destacando “un aumento de las inversiones, algunas de ellas financiadas con fondos propios” e incidiendo “en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, así como en el hecho de que el ejercicio vaya a cerrarse con superávit”. La deuda del Ayuntamiento de La Roda sigue siendo superior a los 16 millones de euros (16,4 a cierre de 2013).

“Buena situación económica”

El equipo de Gobierno asegura que el documento aprobado refleja el “apoyo continuo al asociacionismo, mantenimiento de unos servicios municipales de calidad, moderación de impuestos y tasas municipales y, finalmente, el empeño del consistorio en acciones centradas en combatir el desempleo y en apoyar a emprendedores y sector empresarial”. Pese a todo, el paro sigue subiendo en La Roda, como reflejaron los datos del mes de noviembre, y hay casi 1.800 rodenses apuntados a las listas del antiguo INEM.

Constantino Berruga señaló el aumento “de casi el 20% en las ayudas a asociaciones, un ahorro neto positivo de unos 100.000 euros y una estabilidad presupuestaria que ronda el millón de euros. Además de conseguir pasar de un remanente negativo en 2011 de 2,9 millones de euros a un superávit de 180.000 euros en 2013”. Tendencia en positivo, asegura, “que se repetirá en el presente ejercicio, con una estimación positiva para la liquidación de 2014”. “La situación económica no es boyante aunque no es mala y ya empieza a ser mejor con el esfuerzo de todos”, ha afirmado Berruga.

Por su parte, el PSOE votó en contra por no estar de acuerdo con la gestión que el PP está realizando, especialmente en la prestación de algunos servicios (asilo, agua, basuras, zona azul…). En este sentido sugirió la revisión de algunos contratos y la desprivatización de otros que pueden cubrirse con personal del Ayuntamiento. IU justificó su voto en contra por considerar que estos presupuestos no se ajustan al promedio de ingresos y de gastos de otros municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes.

Comparte con tus amigos










Enviar