Huelga en Correos: 100% de seguimiento en La Roda

  • Los trabajadores de la mayor empresa de capital público de España se movilizan contra los recortes laborales del Gobierno de Rajoy
Etiquetas: · ·
27 Noviembre 2014

Rotundo éxito de la huelga general convocada en Correos. En La Roda, el 100% de los trabajadores han secundado la protesta y la oficina ha echado el cierre, lo que supone que este jueves no hay servicio postal. A nivel provincial el seguimiento está siendo de más de un 85%.

Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y el Sindicato Libre denuncian el “desmantelamiento absoluto” del servicio de correos, mediante continuos recortes laborales y salariales a los trabajadores. Según datos oficiales, desde 2008 se han perdido más de 20.000 empleos. “La empresa pretende no reponer la plaza de ningún efectivo que se retire por jubilación o por fallecimiento y la sangría de empleos podría hacer perder otros 14.000 puestos de trabajo directos”, afirman los sindicatos. Esto supondría dejar sin servicio postal a cientos de miles de ciudadanos, sobre todo de zonas rurales.

Correos pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro Montoro.

Comparte con tus amigos










Enviar