CONTRA EL PORTAVOZ SOCIALISTA

Berruga recurre a las amenazas por denunciar el despilfarro del Ayuntamiento

  • El portavoz del equipo de Gobierno vuelve a perder los papeles en el pleno y anuncia acciones legales por lo penal contra Alberto Iglesias por recordar que el consistorio pagó casi 360.000 euros a una empresa en plena crisis por el mantenimiento de los parques
  • “No me callaréis, no vais a conseguir amedrentarme”, responde el portavoz del grupo socialista
12 noviembre 2014

Máxima tensión en el último pleno municipal entre los portavoces de Partido Popular, Constantino Berruga, y Partido Socialista, Alberto Iglesias, a cuenta de la deuda del consistorio generada, según la oposición, por el despilfarro y mal uso de los fondos públicos. Iglesias volvió a poner como ejemplo de esa mala gestión un contrato adjudicado en marzo de 2007 “para la vigilancia, apertura y cierre de parques y limpieza y riego de parques y zonas verdes de La Roda”. Concretamente el Ayuntamiento pagó por ello 89.000 euros al año durante 4 años a la empresa Limit Parking S.L., según denuncian los socialistas aludiendo a documentos oficiales. Tras gastar casi 360.000 euros en plena crisis, el 20 de enero de 2012 el alcalde firmó otro decreto para asignar ese servicio a un funcionario municipal “para rentabilizar recursos”. Entonces el PSOE aseguró que se había demostrado que el contrato adjudicado a Limit Parking –concesionaria de otros importantes servicios como la zona azul- era completamente “inútil”.

Este lunes, en el pleno, al escuchar de nuevo la denuncia, Constantino Berruga, se ha sobresaltado y ha anunciado acciones legales por lo penal contra Alberto Iglesias por lo que ha calificado como “mentira”. “Una mentirijilla de vez en cuando se puede llegar a aceptar”, ha dicho Berruga, “pero una mentira premeditada y reiterada en el tiempo ya no la acepto”. El también vicepresidente de la Diputación de Albacete ha aclarado que son los servicios jurídicos de la institución provincial los que están estudiando el tema y, por tanto, las acciones “serán gratuitas para el Ayuntamiento”.

“No vais a conseguir amedrentarme”, ha replicado Alberto Iglesias, “voy a decir lo que crea conveniente en uso de la libertad de expresión que me concede la Constitución Española”. Además, reiteró que va a continuar “denunciando la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular, del sr. Berruga y el sr. Alcalde”.

“El PP de La Roda está demostrando como actúan. Además de despilfarrar el dinero público, se dedica a amenazar a quienes denuncian esos despilfarros que han situado la deuda municipal en más de 16 millones de euros”, afirma el grupo socialista en una nota de prensa posterior. Además, el PSOE recuerda que hace unos meses en un debate sobre el contrato de basuras el alcalde, Vicente Aroca, instó al portavoz socialista a “bajar a la plaza a decirle las cosas a la cara”.

Comparte con tus amigos










Enviar