CRÍTICAS POR LOS RECORTES A LOS MÁS DÉBILES

Los dependientes de CLM califican a Cospedal como una persona “sin alma”

  • La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha otorgado simbólicamente a la presidenta un galardón a la “mayor insensibilidad y ensañamiento” con los dependientes
Foto: JCCM
06 Noviembre 2014

La presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, ha sido galardonada con el premio “Gente sin Alma”, que simbólicamente convoca la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha. Una acción con la que se pretende denunciar la “insensibilidad y ensañamiento” con los dependientes que están llevando a cabo algunas personas y organizaciones.

Más de 5.000 dependientes han señalado a Cospedal como esta persona “sin alma”, lo que supone el 60,7% de los votos recibidos por la organización. En segundo lugar ha quedado José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, con 1.785 votos (el 21,1%).

La plataforma, además, ha rendido homenaje a Jomián, el niño gran dependiente al que el Ejecutivo de Cospedal “denegó la prestación económica para cuidados en el entorno familiar” y al que posteriormente, y una vez fallecido, “se reclamó a su familia la cantidad utilizada para su incineración”.

Comparte con tus amigos










Enviar