"OTRO EJEMPLO DE MALA GESTIÓN"

El Ayuntamiento finalmente tendrá que pagar más de 62.000 euros por no cotizar correctamente por sus trabajadores

  • La liquidación final de la Seguridad Social es la mitad de lo que un principio se reclamaba
  • Aún así, el PSOE destaca que “son los ciudadanos los que tendrán que pagar la mala gestión del Partido Popular” y pide dimisiones
30 octubre 2014

Las maltrechas arcas municipales de La Roda tendrán que afrontar un pago a la Seguridad Social de más de 62.000 euros porque el Ayuntamiento no cotizó conforme a la ley por los complementos y horas extras de varios de sus trabajadores, fundamentalmente policías locales, en los años 2010 y 2012. En concreto, se trata de dos pagos de 37.000 y 14.800 euros, con los correspondientes recargos de 7.400 y 2.900 euros, respectivamente, por no hacer las cosas bien. En total: 62.228,07 euros, según ha desvelado este jueves el PSOE. Además, se aplica otro 5% de interés por aplazar el pago en 5 años.

“Una vez más, va a ser el pueblo de La Roda quien va a pagar la mala gestión del Partido Popular”, ha denunciado Alberto Iglesias en rueda de prensa. Según el portavoz socialista, “no caben más excusas. En política la responsabilidad no se asume pidiendo perdón sino dimitiendo”.

“Y es que mientras no se cotizaban esas cantidades en 2010, el PP de La Roda despilfarraba 600.000€ en unas fiestas fastuosas o 240.000€ en abrir y cerrar los parques de nuestro pueblo. Y ahora, somos los ciudadanos los que tenemos que pagar de nuestro bolsillo las consecuencias” ha señalado Iglesias.

Pese a todo, los más de 62.000 euros que tendrán que pagar los rodenses como consecuencia de esta gestión, son únicamente la mitad de lo que en un principio reclamaba la Seguridad Social. Durante el proceso de recursos y revisiones, la liquidación final se corrigió.

Comparte con tus amigos










Enviar