Me jode

  • Los políticos agarran con la mano derecha una pancarta a favor de encontrar soluciones al cáncer, mientras con la izquierda empuñan unas tijeras y recortan en investigación y educación
19 de octubre, día internacional contra el cáncer de mama | ANSES
21 Octubre 2014

El cáncer ha golpeado a mi familia en varias ocasiones. Mi mujer, mi suegra, mi cuñada, todas padecieron cáncer de mama, más propio de mujeres pero posible en los hombres; en cambio, mi padre sufrió un cáncer de próstata, este sí privativo de los hombres, y uno de mis tíos falleció por culpa de un cáncer de garganta.

El domingo fue el día internacional contra el cáncer de mama. El año pasado escribí un artículo por estas fechas dedicado también al cáncer. Aunque redactado en tercera persona, era una vivencia totalmente personal. Por todo esto me jode lo que veo estos días por las televisiones.

Me jode que políticos a los que ahora les toca gobernar agarren con la mano derecha una pancarta a favor de encontrar soluciones a esta enfermedad, mientras que con la izquierda empuñan unas tijeras y recortan en investigación y educación, frenando la llegada de una posible cura.

Me jode que se llenen la boca con palabras bonitas de apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta enfermedad, o cualquier otra, mientras que con la misma boca gritan sí a unos presupuestos generales que roban dinero de las partidas dedicadas a la investigación y a la educación.

Me jode que tenga que ser la iniciativa privada, mediante asociaciones que apoyan a los enfermos, familiares e investigadores, como AMAC o AECC, las que recauden un dinero que debería aportar directamente la administración.

Me jode que a nuestros jóvenes, perfectamente formados, ahora se les cercene su carrera en España y se les obligue a emigrar para poder continuar sus tareas de investigación, ya que los que mandan y sujetan con fuerza la pancarta a la vez que se llenan la boca de palabras bonitas han decidido que esta labor no es prioritaria en nuestro país.

Me jode que Marcial Marín diga que invertir en educación es hacerlo en capital humano de la región, porque si bien es una verdad de Perogrullo, al mismo tiempo recorta docentes en Castilla-La Mancha. Nuestros hijos disfrutan de unos 6.000 profesores menos desde que nos mal gobiernan.

Me jode que nos tomen por tontos.

Me jode que nos jodan como nos están jodiendo.

Jodámoslos como solo nosotros podemos: votando, botándolos.

Comparte con tus amigos










Enviar