TRAS LOS ASALTOS A VARIAS COMUNIDADES

Aroca anuncia que “se reforzará la vigilancia” para evitar robos

  • El subdelegado del Gobierno en Albacete se ha reunido con el alcalde y los responsables de la Guardia Civil y Policía Local
21 octubre 2014

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, se ha desplazado este lunes a La Roda para mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Vicente Aroca, y los máximos responsables de Guardia Civil y Policía Local en el municipio. Aroca solicitó al subdelegado del Gobierno esta reunión a tenor de los últimos robos que han tenido lugar en trasteros de diversas comunidades de vecinos, así como otros actos delictivos.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, “se ha acordado reforzar la vigilancia en el casco urbano y zonas industriales, aumentando la colaboración y coordinación de Guardia Civil y Policía Local. Ambos cuerpos de seguridad intensificarán su presencia en las calles de la localidad; al tiempo que se realizarán más controles de seguridad”.

Vicente Aroca agradeció el interés del subdelegado del Gobierno y su compromiso con este municipio respondiendo de forma inmediata a la solicitud de este Ayuntamiento. Palabras de reconocimiento y gratitud que hizo extensivas a Guardia Civil y Policía Local “por su labor diaria en favor de la seguridad ciudadana, así como la predisposición de ambos cuerpos para reforzar la colaboración y coordinación en aquellas labores de seguridad que se vienen desempeñando conjuntamente en el municipio”. Nada dijo, sin embargo, de las tensiones en el seno de la Policía Local, que han mermado la seguridad ciudadana.

El alcalde de La Roda sí insistió, una vez más, en la importancia de la colaboración ciudadana, determinante en la mayoría de los casos para el esclarecimiento de hechos delictivos o para el inicio de pesquisas que puedan culminar favorablemente y en beneficio de la ciudadanía.

Comparte con tus amigos










Enviar