Sin alternativa

El PSOE entra en estado de descomposición

  • Duras críticas de la exconcejala Marta Martínez acusando a los dirigentes rodenses, con Alberto Iglesias a la cabeza, de hacer primar sus intereses particulares al interés general
  • Isidro Moreno, número 11 en la lista electoral de 2011, será su sustituto después de las renuncias de María Teresa Romero y Luciana Bilc, puestos nº 9 y 10 en la lista respectivamente
13 Octubre 2014

El PSOE de La Roda agoniza a menos de un año de las próximas elecciones municipales. La dimisión de Marta Martínez, como concejala y como secretaria General de la agrupación local, ha reabierto una herida que ahora es más profunda que nunca, ante la incapacidad de los dirigentes actuales de cerrarla. Martínez achaca su marcha a un “distanciamiento en la forma de afrontar las políticas de oposición” y acusa a Alberto Iglesias, sin citarlo explícitamente, de hacer primar “sus intereses particulares y partidistas al interés general”.

El “nuevo” secretario general, Antonio Delgado, no tiene fácil atajar esta grave crisis, sobre todo por lo “circunstancial” de su cargo, según admite un veterano socialista rodense. “Delgado está ahí por responsabilidad, porque no había otro… no porque represente el proyecto renovador e ilusionante que necesita la oposición en La Roda”, añade.

Ese descontento generalizado se ha traducido en que el PSOE no ha tenido nada fácil encontrar sustituto para Marta Martínez en el Ayuntamiento. María Teresa Romero y Luciana Bilc, puestos nº 9 y 10 en la lista respectivamente, han renunciado a tomar posesión como concejales socialistas. Aunque la versión oficial apunta a “cuestiones laborales”, lo cierto es que desde que el PSOE perdió las elecciones en 2011 se ha producido un enorme distanciamiento entre los dirigentes y los integrantes de la candidatura. Para muestra un botón: ni Alberto Iglesias ni Antonio Delgado han convocado desde entonces una reunión con esas más de 20 personas que hace tres años dieron un paso al frente.

Isidro Moreno, nuevo concejal del PSOE

isidro_morenoFinalmente la persona que ocupará el puesto vacante que deja Marta Martínez será Isidro Moreno, nº 11 en las pasadas elecciones municipales. Moreno dice afrontar este reto “con la ilusión de quien cree que La Roda necesita un cambio tras más de 27 años de gobierno del Partido Popular, un gobierno que ha puesto a nuestro pueblo a la cabeza de deuda y al mínimo nivel de servicios públicos”.

Comparte con tus amigos










Enviar