EL PSOE PIDE EXPLICACIONES

Vicente Aroca, en la fiesta de la polémica

  • Dirigentes del PP utilizaron el Palacio del Infantado de Guadalajara, declarado bien de interés cultural, para una fiesta privada el pasado fin de semana hasta la madrugada, incumpliendo las normas de uso
  • "Lo que no privatizan, se lo apropian porque quieren crear una sociedad completamente desigual", denuncia la oposición en Castilla-La Mancha
08 Octubre 2014

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, estuvo presente la noche del pasado sábado en una fiesta que ha levantado una enorme polvareda política en la región, y de la que ya se han hecho eco medios como eldiario.es, Infolibre o el periódico ABC. Aroca fue uno de los invitados a un catering de lujo que tuvo lugar tras la Interparlamentaria del PP en Guadalajara. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque se celebró en un palacio público, declarado bien de interés cultural, y fuera del horario permitido.

Pese a que el propio reglamento deja bien claro que cualquier evento debe celebrarse, con el correspondiente permiso, antes de las 20:30, Cospedal comenzó a recibir a los invitados una hora después. Además lo hizo abriendo la puerta principal del palacio, que lleva cerrada a cal y canto desde julio por una nueva normativa impuesta por el propio gobierno autonómico. Desde entonces, además, todos los ciudadanos que deseen este edificio gótico renacentista deben abonar 3 euros.

Hay mucho por aclarar

El PSOE de Castilla-La Mancha ya ha denunciado este uso particular de una instalación pública y ha presentado un escrito a la Junta requiriendo la siguiente información:

En relación a estos hechos solicitamos la siguiente información y documentación:

  • Certificado del registro de entrada de la solicitud de uso del Palacio del Infantado para estos fines en la fecha del viernes 3 de octubre de 2014 a partir de las 21,00 horas, con copia de la propia solicitud.
  • Certificado del registro de salida de la respuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha autorizando el uso del Palacio del Infantado para esos fines el día viernes 3 de octubre de 2014 a partir de las 21,00 horas, con copia de dicha autorización.
  • Informe técnico con los motivos que avalaron y justificaron la autorización de la excepción a los usos reglamentados del Palacio del Infantado.
  • Certificado del movimiento de caja en el que se hizo efectivo el ingreso por el uso del Palacio del Infantado.
  • Informe del personal competente sobre el aforo registrado durante la celebración del evento y si la asistencia estaba dentro los límites establecidos por la norma para un evento de estas características.

Si Cospedal no la presenta, la oposición ya estudia interponer la pertinente denuncia.

fiesta_pp_guadalajara_05

Intentaron ocultarlo

Cuando los dirigentes del PP, a los que se había sumado Vicente Aroca, se percataron de la presencia de cámaras intentaron evitar las fotografías por todos los medios. Algún periodista, incluso, vio como un asistente tapaba el objetivo de su cámara.

fiesta_pp_guadalajara_03

Sin embargo, pese a estas supuestas irregularidades en el uso del palacio del siglo XV, la fiesta continuó y, tal y como cuenta El Plural, uno de los camareros, incluso, tuvo que salir en busca de un vino que se le había antojado a la presidenta de Castilla-La Mancha: Summa Varietalis, una marca de vino de Bodegas Marqués de Griñón.

fiesta_pp_guadalajara_04

Comparte con tus amigos










Enviar