DESCENSO DEL DESEMPLEO

Menos rodenses apuntados al paro

  • Septiembre acaba con 1.649 vecinos de La Roda que buscan un trabajo a través del servicio público de empleo
  • Son 29 menos que en agosto y 39 menos que hace justo un año
Etiquetas: ·
03 octubre 2014

Mejora la cifra oficial de paro registrado en La Roda. Según los datos publicados por el Servicio de Estadística de Castilla-La Mancha, septiembre concluyó con 1.649 rodenses apuntados a las listas del paro, lo que supone un descenso de 29 personas respecto a agosto. Esa bajada se produce únicamente entre los hombres: se pasa de 640 desempleados en agosto a 611 en septiembre, mientras que el paro entre las mujeres permanece estable en las 1.038 desempleadas.

Por sectores, mejoran los datos de industria (21 parados menos, con un total de 241), construcción (14 parados menos, con un total de 73) y servicios (8 parados menos con un total de 935). El desempleo sube en agricultura (6 parados más, con un total de 188) y entre aquellos que no tenían un empleo anterior (8 más, con un total de 212). Los sindicatos ven sintomático que el descenso se produzca en industria y construcción, precisamente dos de los sectores más castigados por la crisis y creen que lo que pueden reflejar estos datos es que hay parados a los que se les ha acabado la prestación y dejan de figurar en estas estadísticas. “Desaparecen de las listas pero no necesariamente porque hayan encontrado trabajo”, aseguran desde CCOO.

Precisamente este sindicato denunció recientemente que los datos a nivel de Castilla-La Mancha (donde el paro ha vuelto a bajar en septiembre) podrían estar “manipulados”. “Hay 50.000 demandantes de empleo que Cospedal ha eliminado de las listas del paro”, dice CCOO, que ya ha pedido la intervención de la Unión Europea.

Comparte con tus amigos










Enviar