BRONCE QUE SABE A ORO

David Castro está que se sale

  • El triatleta rodense hace podium en la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Alanya (Turquía) y se acerca un poco más al sueño olímpico
  • El manchego fue tercero en meta a 14 segundos del oro y a 8 de la plata
Etiquetas: ·
29 Septiembre 2014

David Castro suma y sigue. El triatleta rodense ha cosechado un nuevo gran éxito este fin de semana en Alanya (Turquía) donde se ha celebrado una nueva edición de la Copa del Mundo, que son las pruebas de mayor nivel tras las Series Mundiales. El de La Roda ha logrado entrar tercero en meta y, por primera vez, se ha subido al podium en una Copa del Mundo. Un bronce que, sin duda, sabe a oro y sirve para que “el torero” mantenga vivo el sueño olímpico.

Foto: World Triathlon
Foto: World Triathlon

Tras el paso por el agua, David Castro salió en buena posición: concretamente 8º y ya sobre la bici logró colarse en el grupo de cabeza, en el que iban 42 unidades, todos los favoritos. Tras dar seis vueltas al circuito y recorrer 40 km, llegaba la parte final de la prueba: últimos 10 km de carrera, con más de 40 atletas bien situados para optar al podium. Pero fue ahí donde David Castro dio el golpe sobre la mesa y se escapó junto al suizo Sven Riederer y al italiano Alessandro Fabian. En el km7 el suizo tiró de clase y se marchó. Finalmente entró en meta tras completar la prueba en 1 hora 45 minutos y 57 segundos. 6 segundos después cruzaba la línea de meta el italiano y a 14 lo hacía el gran David Castro, siendo el deportista más destacado de la TRIArmada española.

1. Sven Riederer SUI 01:45:57
2. Alessandro Fabian ITA +00:06
3. David Castro Fajardo ESP +00:14
4. Raphael Montoya FRA +00:17
5. Steffen Justus GER +00:21
6. Aurélien Lescure FRA +00:22
7. Jelle Geens BEL +00:29
8. Ivan Tutukin RUS +00:44
9. Lukas Hollaus AUT +00:46
10. Andrea Secchiero ITA +00:47

Por otra parte, el Equipo de Triatlón Rodense (EQ.T.R.), finalmente, no ha logrado el ascenso a Primera División por un solo punto. Lamentablemente, el segmento de natación pasó factura al equipo.

Comparte con tus amigos










Enviar