SE RESUELVEN MÁS DE 10 ASUNTOS AL DÍA

El juzgado de La Roda se queda pequeño

  • El TSJ de Castilla-La Mancha pide un juez de refuerzo hasta que se amplíen las instalaciones
Etiquetas: ·
23 septiembre 2014

La excesiva carga de trabajo que soporta el juzgado de Instrucción nº1 de La Roda preocupa, y mucho, en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Así al menos queda reflejado en la Memoria Judicial de 2013, donde se destaca que el año pasado se resolvieron 3.837 asuntos, es decir más de diez al día contando incluso los festivos.

El TSJ habla lamenta la “elevada cifra elevada de asuntos civiles que ingresa este órgano judicial”: nada menos que 1.256 al año, “superando con creces el módulo máximo aprobado por el Consejo General del Poder Judicial”. También es “sumamente elevada” la cifra de asuntos penales: un total de 2.466 “que se acerca también a la máxima de 2.470 aprobada para estos órganos mixtos y que “se supera tomando en consideración el cómputo de los asuntos de violencia sobre la Mujer”. “Se trata de un Juzgado mixto de carga de trabajo muy alta cuyas dificultades vienen sobre todo por el hecho de ser Único y tener que estar con funciones de guardia con permanente disponibilidad”, destaca el TSJ.

Si se mantiene esta gran carga de trabajo, el máximo órgano judicial de Castilla-La Mancha plantea la ampliación en un juzgado más “si bien por el momento podría solventarse la situación con medidas de refuerzo de la oficina judicial a las que se hará referencia e incluso de un Juez de Adscripción Territorial”. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia resalta “la profesionalidad y competencia de la plantilla de funcionarios y del Secretario Judicial a la que se une la laboriosidad de la Juez, lo que ha permitido unas cifras de resolución y de pendencia excelentes”.

Comparte con tus amigos










Enviar