NOTICIA QUE ADELANTA CRÓNICA DE LA RODA

Archivada en primera instancia la denuncia contra un policía por “falsificar un parte médico”

  • La juez no encuentra pruebas para imputar al agente, pese a que desde el equipo de Gobierno se habían lanzado duras acusaciones dándolo por culpable. El Ayuntamiento ya ha recurrido
  • La tensión no ha disminuido: actualmente hay tres policías expedientados por distintas razones; desde dependencias policiales se habla de "persecución política" por no aceptar los recortes
17 Septiembre 2014

El juzgado de Primera Instancia nº1 de La Roda ha archivado la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento contra un agente de la Policía Local acusándolo de falsificar un parte médico para no cubrir un turno un día que había solicitado de asuntos propios y que le habían denegado. La juez no encuentra motivos para imputar al policía, ya que, según se demostró pericialmente mediante prueba caligráfica, la letra del parte médico no se corresponde con la del agente acusado por el equipo de Gobierno y no se han hallado huellas dactilares suyas en el documento. El Ayuntamiento ya ha recurrido este archivo y si la juez Ethel Honrubia lo confirma -como parece probable- el caso pasará a la Audiencia Provincial en apelación.

La tensión entre los policías y el equipo de Gobierno no ha disminuido durante los últimos meses; de hecho, hay tres policías expedientados por diversas razones y varios están de baja por motivos psicológicos. Alguno, de hecho, no descarta presentar en los próximos días una denuncia por mobbing o acoso laboral contra el jefe de la plantilla y hombre de confianza del alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana.

jejfe_aroca_alarcon_coche

Sin ordenadores

Según ha podido saber CRÓNICA, durante varios días de este verano la Policía Local ha estado sin ordenadores, por lo que todas las diligencias y denuncias se han tenido que tramitar en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil “con un claro perjuicio para los ciudadanos”, cuentan desde dependencias policiales. “Es vergonzoso y demuestra la intencionalidad del Ayuntamiento en desprestigiar día tras día a su Policía Local. Unas veces con manifestaciones en los medios, otras con apertura de expedientes injustificados, otras por inacción como la no reparación de los ordenadores para poder trabajar”.

“Calla el Ayuntamiento que en los últimos tres años solo ha dado a la Policía un pantalón y unas botas, eso en tres años, la mayoría de agentes estamos con ropa vieja y deshilachada, hay otros a quienes las prendas ya nos les vienen, y algún agente ha tenido que acudir a trabajar con un pantalón de chándal y deportivas”, cuenta un policía.

La pistola para el alcalde

Los agentes también lamentan el olvido y desprecio a los que son sometidos día tras día, desde que plantaron cara a los recortes impuestos por Vicente Aroca. “Llevamos tres años sin hacer prácticas de tiro, lo que ha provocado que algún agente intentara entregar el arma al alcalde, al no sentirse capaz de saber utilizarla debidamente en un incidente”, confiesan desde el cuerpo. “El hecho de no realizar prácticas de tiro, atrofia en el uso del arma y llegado el caso de tener que utilizarla puede provocar alguna desgracia”, añaden.

Al final, como siempre, los perjudicados son los ciudadanos de La Roda, que ven cómo, pese a contar con una plantilla joven y extraordinariamente preparada, todas estas tensiones –“que el alcalde no ha sabido o no ha querido solucionar”, apuntan- perjudican directamente su trabajo y, por tanto, a la seguridad de los rodenses.

Comparte con tus amigos










Enviar