LA PISTA DEL PARQUE SE QUEDÓ PEQUEÑA

Rotundo éxito del Festival de los Sentidos

  • La organización colgó el cartel de "entradas agotadas" durante la tarde del sábado
  • Miles de personas disfrutaron de exquisitas tapas, grandes vinos y vibrantes conciertos
  • Iván Ferreiro, Izal y Second fueron los más aclamados
  • FOTOGALERÍA: Festival de los Sentidos 2014
Izal
Imagen de la actuación de Izal
16 junio 2014

El Festival de los Sentidos de La Roda se consolida como uno de los eventos imprescindibles para los amantes del pop, el rock, las tapas de autor, los vinos de La Mancha y, sobre todo, el buen rollo. De auténtico éxito puede calificarse la séptima edición de un festival que ha reunido durante todo el fin de semana a miles de personas llegadas de toda España y que se han marchado con un gran sabor de boca más allá del que dejan los famosos Miguelitos, que tampoco faltaron a la cita.

Y eso que el inicio del FDLS 2014 fue algo atropellado. Eran las once de la noche del viernes y los allí presentes andaban boquiabiertos tras el 1-5 de Holanda a España que pudo verse en una pantalla gigante y que supuso un auténtico jarro de agua fría para los amantes del fútbol. Pero entonces subió Izal al escenario y todo cambió. Este grupo revelación de música independiente ofreció un auténtico conciertazo que levantó el ánimo de los festivaleros. Y tras Izal llegó uno de los momentos cumbres del evento: actuación del mítico Iván Ferreiro que, con una copa de vino en la mano, puso al público a sus pies.

Iván Ferreiro
Iván Ferreiro

FANTÁSTICO SÁBADO DE TAPAS

El sábado amanecía soleado en La Roda y al mediodía cientos de personas comenzaron a darse cita en el parque Adolfo Suárez para degustar las tapas de autor elaboradas por los principales hosteleros de La Roda y amenizadas por buen jazz desde el escenario. El minibocadillo del Restaurante Juanito, de solomillo de cerdo empanado con pera confitada y salsa de naranja, consiguió el premio en su categoría. La tapa “No me dejes para el postre”, elaborada por GastroPub Candela también recibió reconocimiento del jurado, mientras que el premio del público fue, de nuevo, para la propuesta de El Sueño de Jemik y su exquisito nido de codorniz.

Pero, por encima de todos, destacó el conjunto de tapas presentado por el Restaurante Los Morunos: una tosta de codillo fresco, gratén de ajo y eserificación de Bloody Mary en fondo de española y sal de jamón, junto al cubilete de salmón fresco y ahumado con caviar de limón, espuma de mango y bisqué de gamba hicieron las delicias de los asistentes, algo que reconoció el jurado otorgando al mítico restaurante el premio al mejor conjunto de tapas, lo que le vale la participación directa en la próxima edición del festival.

GRANDES CONCIERTOS

Tras la entrega de premios del concurso de tapas, llegó el turno para Sexy Zebras, Arizona Baby y Second, que dieron lo mejor de sí sobre el escenario y, de nuevo, hicieron vibrar a los asistentes con buena música.

Festival_de_los_Sentidos_2014_015
Sexy Zebras

Ya el domingo fue el turno para el folclore manchego, de la mano de los Amigos del Arte. Y en medio de esta vorágine tampoco faltaron las catas comentadas de vinos y gin-tonics.

POSIBLE CAMBIO DE ESCENARIO

Tanto el Ayuntamiento de La Roda, como la empresa promotora del evento, se han mostrado sumamente satisfechos del transcurso del Festival de los Sentidos 2014, que durante la tarde del sábado colgó el cartel de “No hay billetes”, ante la decepción de muchos rodenses que se quedaron sin entrada. “La seguridad debe ser lo primero”, afirman los organizadores.

El Ayuntamiento, de hecho, plantea cambiar de escenario para el FDLS 2015, que se celebrará en junio del año que viene, para poder acoger a un mayor número de público. Ya se baraja el recinto ferial… pero aún no hay nada decidido.

Comparte con tus amigos










Enviar