A TRAVÉS DE PLANES DE LA DIPUTACIÓN Y EL MINISTERIO

El Ayuntamiento contratará a 84 personas

  • Hasta el 16 de mayo pueden presentarse las solicitudes
07 mayo 2014

El Ayuntamiento de La Roda contratará a 84 rodenses en paro gracias a los planes de empleo de la Diputación de Albacete y el destinado a zonas rurales deprimidas que ha puesto en marcha el Ministerio de Empleo.

Los puestos de trabajo ofertados a través de Dipualba, un total de 35, se destinarán a labores de conservación de espacios públicos y medioambiente, Punto Limpio, Centro Joven, Plan Municipal de Drogas, biblioteca, Centro Cervantino, Vivero de Empresas… Pueden optar los empadronados en La Roda, que tengan entre 25 y 65 años y que estén inscritos en la oficina de empleo de La Roda con anterioridad al 30 de abril de 2013, como principales requisitos.

En cuanto al Plan de Empleo Especial de Zonas Rurales Deprimidas, con un total de 49 contrataciones para tres meses a jornada completa, las personas interesadas deberán igualmente cumplir idénticas condiciones de empadronamiento, tener entre 18 y 65 años y alcanzar una antigüedad mínima de dos meses en el SEPE, oficina de empleo de La Roda.

Una vez más, en la adjudicación de las plazas, se tendrá en cuenta a colectivos con mayor problemática para su inserción laboral: personas con minusvalías, para quienes se reserva el 5% de las plazas; víctimas de violencia de género; desempleados mayores de 45 años; parados de larga duración; autónomos que han cesado su actividad y se prestará mayor atención a las rentas más bajas.

Las solicitudes podrán presentarse del 6 al 16 de mayo en las oficinas municipales del servicio de Nóminas y Personal.

PLAN DIPUALBA

PLAN ZONAS RURALES DEPRIMIDAS

Optimismo por el descenso del paro

Durante la presentación de esta convocatoria de empleo público, el concejal Aurelio Alarcón ha valorado los últimos datos del paro en La Roda, que reflejan un descenso de 74 personas. Llama la atención que el equipo de Gobierno siempre se ha escondido durante los numerosos meses en los que los datos han sido negativos.

Para Aurelio Alarcón, los datos son “esperanzadores” aunque no conllevan un ánimo “triunfalista”. En este sentido apuntó que “hay que ser consecuente con la realidad económica que vivimos”, añadiendo que la bajada del paro es “insuficiente”, “bueno, pero insuficiente” matizó.

Alarcón dijo que “no hay que quedarse con un dato puntual” sino que hay que prestar atención a la tendencia, la cual indica que en La Roda, con respecto al año anterior hay 32 personas que el pasado año por estas fechas estaba en el paro y a día de hoy están trabajando, “ése es el dato que tenemos que ver”. Tendencia que a su entender evidencian que las medias adoptadas por Rajoy, en España, y por Cospedal, en Castilla-La Mancha, han sido las correctas y que “los grandes sacrificios que se han pedido a la sociedad española están dando sus frutos”. De tal manera que la sociedad “está viendo cómo las medidas de austeridad y las acciones de creación e incentivación de la actividad económica comienzan a materializarse” pero “lo que ocurre es que este efecto positivo en lo último que en lo que se percibe es en el empleo, primero se observa en los indicadores macroeconómicos y financieros, para más tarde reflejarse en los datos del paro”. Por todo ello, pidió a la sociedad paciencia, mostrándose seguro de lo positivo de la actual tendencia y transmitiendo un mensaje de “esperanza” en lo concerniente al desempleo.

Comparte con tus amigos










Enviar