OPERACIÓN CHICKEN

Golpe policial al tráfico de drogas en La Roda

  • La Guardia Civil ha detenido a un rodense, que ya está en la cárcel, y a una vecina de Hellín y ha desmantelado varios puntos de venta de cocaína
30 Abril 2014

Imagen_CHICKEN_1

El equipo de delincuencia organizada y anti-droga de la Guardia Civil ha asestado un importante golpe al tráfico de drogas en La Roda. Los agentes han detenido a J.A.P.L. de 53 años de edad, de nacionalidad española, vecino de La Roda y con antecedentes anteriores por tráfico de drogas, y M.A.M., de 27 años, de nacionalidad paraguaya y vecina de Hellín. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública. Además, en el marco de la operación “Chicken”, se han intervenido más de 300 gramos de cocaína de gran pureza, 71 comprimidos de paracetamol para hacer la mezcla, varias sustancias de corte, un turismo de alta gama, 1.713 € en efectivo, 11 móviles, varias básculas de precisión y otros efectos utilizados en la elaboración y distribución de la droga. Han sido desarticulados tres puntos de venta de droga en Albacete, La Roda y Hellín.

Según informa la Delegación del Gobierno, las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo de 2013, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de La Roda estaba dedicándose a la distribución y venta de cocaína entre los clientes de varios establecimientos públicos y zonas de ocio de las localidades de Albacete, La Roda y Hellín.

La Guardia Civil inició una investigación dirigida a verificar estas informaciones y averiguó que esta persona, que adoptaba estrictas medidas de seguridad para detectar una posible investigación policial, viajaba casi a diario a la localidad de Hellín para abastecerse de cocaína que le suministraba M.A.M. para, posteriormente, distribuirla a pequeños consumidores de su localidad de residencia.

Imagen_CHICKEN_2

Como fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se determinó que J.A.P.L. adquirió, el pasado 9 de abril, una cantidad importante de droga para su inmediata distribución en La Roda y en Hellín, destinada a abastecer a los consumidores de esta sustancia durante la celebración de la Semana Santa.

J.A.P.L. y M.A.M., fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas con motivo de estos hechos.

Las diligencias, junto con los detenidos y los efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Hellín, quien ha decretado el ingreso de J.A.P.L. en un centro penitenciario.

Comparte con tus amigos










Enviar