OSCURO PARENTESCO

El rodense Eduardo Moreno presenta su segundo libro

  • El acto de presentación de Oscuro Parentesco tendrá lugar el próximo 10 de mayo, a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura. Intervendrá Pedro Manuel Víllora
30 Abril 2014

Oscuro Parentesco dista mucho de ser un libro de ficción terrorífica al uso. Pretende ir más allá: plantea una apuesta ética y estética, una decidida reivindicación del cuento fantástico”.  Es la carta de presentación de la nueva obra del rodense Eduardo Moreno, cuyas páginas “destilan un halo gélido y crispante que siembra la inquietud en el lector. Historias vívidas, registros narrativos de toda índole, tan variados como sus tramas, urdidas con maestría y prosa ágil. Todo ello, fruto del afán exploratorio de su autor”.

OSCUROPARENTESCOcubierta

Tras su ópera prima Lo que vino de las profundidades (2010), Eduardo Moreno regresa al panorama literario con un libro cargado de sensibilidad y madurez creativa. Escrito con pasión –propia de un orfebre de la palabra, y alejado de las modas imperantes, Oscuro Parentesco nos sumerge de lleno en el placer de la lectura. El libro -cuya cubierta ha diseñado el artista rodense Ismael Canales- será presentado en La Roda el próximo 10 de mayo a las 20:00 en un acto en el auditorio de la Casa de la Cultura, que contará con la presencia de Pedro Manuel Víllora.

Quién es Eduardo Moreno

Eduardo Moreno nació en La Roda en 1974. Obtuvo el primer premio en el Concurso de Relatos de Terror Nexus Outsiders (2008), galardón que repitió en la edición de 2009.

Despertada su vocación, un año más tarde publica Lo que vino de las profundidades, libro que tuvo muy buena acogida entre los aficionados al género fantástico. Su madurez como escritor viene avalada, desde entonces, por diversos reconocimientos literarios de ámbito nacional e internacional: finalista del VIII Premio de Novela Corta «Encina de Plata» (2014), ganador del II Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» (2013), Tercer Premio en el Concurso de Relatos Breves «Víctor Chamorro» (2012), finalista en la IV edición de los Premios Mallorca Fantástica (2011) y finalista en el I Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» (2012). Sus últimos artículos y cuentos han sido publicados en la Revista Literaria ABSOLEM, de la que actualmente es colaborador.

Comparte con tus amigos










Enviar