Proyecto solidario

La Coral Alceo presenta este sábado el disco ‘Voces solidarias’

  • Toda la recaudación de su venta se destinará a Cáritas, Cruz Roja, Asprona, Parkinson y Alzheimer
Etiquetas: · ·
23 Abril 2014
Clic para ampliar
Clic para ampliar

El auditorio de la Casa de la Cultura D. Juan Manuel es el escenario elegido para la presentación de ‘Voces solidarias’, el nuevo disco de estudio de la Coral Alceo. Este disco, que fue grabado el pasado diciembre, forma parte de un proyecto benéfico con el que los chicos de Alceo quieren ayudar a las asociaciones de carácter social de La Roda como son Cáritas, Cruz Roja, Asprona, Parkinson y Alzheimer.

Se trata del segundo disco que graba la Coral Alceo, fundada en 1997, tras el álbum que grabaron en 2007 coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario. Este proyecto solidario, que ahora ve la luz, ha contado con el patrocinio y financiación del Ayuntamiento de La Roda, Diputación Provincial de Albacete y Fundación Caja Rural La Roda.

La puesta de largo de este nuevo trabajo será este sábado, día 26 de abril, con un doble concierto en la Casa de la Cultura, a las 18:00 y 21:00 horas. Según Saúl Tébar, presidente de la coral, este disco “recoge una selección muy cuidada de los temas que mayor aceptación han tenido entre el público en sus actuaciones de los últimos años”. El CD ofrece un amplio abanico de géneros y estilos para dar respuesta a una mayor amplitud de gustos de un público muy dispar. Así pues, este trabajo incluye desde clásicos modernos como pueden ser ‘Adagio for strings’ de Samuel Barber, arreglos de pop-rock actual como ‘Creep’ de Radiohead, pasando por bandas sonoras de películas como es el caso de ‘Piratas del Caribe’, del compositor Hans Zimmer.

Para esta formación musical el sacar a la luz su segundo trabajo ha sido una empresa ardua, al tiempo que ha precisado de mucho esfuerzo y trabajo, pero –según recalcó Saúl Tébar- “se ha hecho con la misma dosis de interés y amor hacia La Roda y su público”. De ahí que se quisiera desde la Coral Alceo revertir ese cariño en la sociedad rodense a través de dicho proyecto solidario que permitirá que todo el dinero que se recaude se destine a las cinco asociaciones sociosanitarias antes mencionadas.

Por su parte, Lucía del Olmo, que volvió a elogiar el trabajo, inquietud y esfuerzo de la Coral Alceo, quiso a su vez invitar a todos los rodenses a apoyar este proyecto solidario con su presencia en el concierto y con la compra del CD, que podrá adquirirse este mismo sábado por la tarde en la Casa de la Cultura, para después venderse a través de las diferentes asociaciones implicadas. También recordó que las entradas de las dos sesiones pueden ya adquirirse en la Casa de la Cultura al precio de 4 euros en horario habitual.

Comparte con tus amigos










Enviar