Los rojillos no merecieron perder

Demasiado castigo

  • La Roda coquetea con el descenso después de perder con el Guadalajara de manera injusta, que marcó en el 86 en la única llegada que tuvo en todo el partido
  • El equipo rojillo no estuvo a su mejor nivel pero fue el único que puso algo de fútbol
  • La Roda empata a puntos en la zona de promoción (Arroyo) y queda a dos del descenso (Sevilla)
14 abril 2014
La Roda CF
0
D. Guadalajara
1
La Roda CF
Bocanegra, Dopico, Ezequiel, Pajarero, Mateo, Castellanos, Manu Dimas (Viyuela 65'), Espínola (Nico Baleani 82’), Piojo (N’ Gal 74’), Del Moral y Jordi Pablo.
D. Guadalajara
Álvaro Campos, Aitor, Julio, Espín, Akrong, Prosi (Ballesteros 82’), Quique, Pérez (Javi López 62’), Toledo, Arroyo y Rida (Grasa 73').
ÁRBITRO
Héctor Juan Bustos (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Pajarero y a Viyuela por La Roda; y a Prosi y Akrong por el Deportivo Guadalajara.
INCIDENCIAS
Tarde soleada en el Municipal de La Roda. Unos 600 espectadores.

También es mala suerte, ¡demontre!. Vale que el partido no estaba siendo nada del otro jueves. Los dos equipos, conscientes de lo mucho que se jugaban -promociones a diestro y a siniestro, los unos por subir, los otros por no bajar- se mostraban cautelosos en exceso y con tanto respeto el uno con el otro que la primera parte ofreció de fútbol lo mismo que un partido de tenis, osea nada.

Aunque siendo estrictos en el análisis del primer tiempo, habría que decir que la única acción digna de mención fue un saque de esquina a favor del conjunto rodense, lanzado desde la derecha de Álvaro Campos, que Jordi Pablo intentó convertir en gol olímpico pero al que le falftó la precisión necesaria para terminar de sorprender a un cancerbero visitante que debía saber como se las gasta el bueno de Jordi en este tipo de jugadas porque tapó cualquier vía de acceso a su portería en la trayectoria del balón hacia la misma.

Espero que entiendan y perdonen la parrafada acerca del córner de Jordi Pablo pero el hecho de no tener que contar nada más de esta primera parte quizás me otorgue el derecho a esta pequeña licencia.

El caso es, que como pasó hace una semana en su partido contra el Cartagena, el equipo de Sánchez de la Nieta salió con ánimos renovados en la segunda mitad y enseguida pudo verse un cambio de actitud en los jugadores rojillos, ahora sí, más decididos a dar caza a la presa alcarreña.

Primeras ocasiones rojillas

Esa determinación en busca de la victoria propició las primeras acciones de peligro contra la portería de Álvaro Campos. Del Moral buscó el gol en un libre directo escorado a la banda que se marchó a escasos centímetros de la escuadra y unos minutos después una buena jugada del conjunto rojillo tras un saque de esquina la culminó Piojo con un intencionado disparo que salió rozando el larguero.

Las jugadas a balón parado, tan denostadas por el anterior técnico, a punto estuvieron de dar con la tecla de la victoria local pero ni Pajarero ni Castellanos anduvieron finos en sus remates de cabeza a los que les faltó precisión.

Eran momentos de cierto agobio para el conjunto visitante que a la vista de los acontecimientos comenzaba a dar por bueno el empate.

La Roda, más inconformista, buscaba el gol decididamente y pudo conseguirlo tras una gran jugada colectiva que acabó con un disparo bastante inocente de Viyuela.

Mazazo alcarreño

A falta de cuatro minutos y cuando todo el mundo aceptaba en mayor o menor grado el empate en el Municipal llegó el gol del Guadalajara en la única acción en la que el conjunto visitante se acercó por los dominios de un Bocanegra, inédito hasta entonces.

Quique, desaparecido como casi todos sus compañeros durante el encuentro, demostró el porqué de su categoría al rematar al fondo de las mallas un servicio impecable de Javi López desde la izquierda y hacer subir el 0-1 al marcador.

La Roda intentó reaccionar ante el inesperado e inmerecido gol visitante pero no logró sobreponerse a ello y terminó claudicando ante un Guadalajara conformista que acabó llevándose de manera injusta y sorprendente el máximo botín.

Comparte con tus amigos










Enviar