MEDALLA DE CHOCOLATE

David Castro brilla en el campeonato de Europa de triatlón

  • El rodense ha entrado cuarto en meta en categoría Élite y se ha quedado a un paso del bronce europeo. Ha sido el mejor español
David Castro en imagen de archivo
Etiquetas: ·
14 Abril 2014

David Castro está que se sale. Apenas una semana después de proclamarse campeón de España de duatlón, ha brillado con luz propia en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal), donde se ha quedado a un paso de lograr la medalla de bronce en categoría Élite. Al final se llevó la de chocolate, en teoría la menos dulce, pero que a él le “sabe a gloria” y le sirve para reivindicarse como hombre a tener muy en cuenta para el futuro más próximo.

“Nadando no tuve mi mejor día, recibí muchos golpes en la primera boya y salí cortado del agua”, relata desde Portugal al diario Marca, que se ha hecho eco de la grandísima proyección del triatleta de La Roda.

La piscina climatizada llevará su nombre

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, propondrá al Pleno del Ayuntamiento dar a la piscina climatizada de la localidad el nombre del destacado deportista rodense, David Castro Fajardo,
Esta noticia se hace pública días después de conseguir el joven rodense un nuevo título, el de campeón de España de duatlón élite.

Según reza la propuesta de Alcaldía, Castro, triatleta del Equipo de Triatlón del Club Polideportivo La Roda, con tan solo 20 años de edad, “se ha convertido, por mérito propio, capacidad, esfuerzo, apoyo de su familia, del club polideportivo al que pertenece, de sus compañeros y entrenadores” en un referente deportivo de presente y de futuro. Logrando campeonatos locales, provinciales, regionales, nacionales y europeos en distintas categorías “pese a su corta edad”.

Por todo ello, Alcaldía propone denominar a la piscina cubierta de La Roda con el nombre de David Castro Fajardo “en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a un futuro prometedor en el ámbito deportivo y por llevar con orgullo el nombre de La Roda y de su club polideportivo.

Comparte con tus amigos










Enviar