A la altura de La Roda

Dos conductores ‘cazados’ a más de 200 km/h en la A-31

  • El juez absuelve a un ciudadano de La Roda que fue captado por el radar a 205 km/h cuando circulaba por la autovía
Etiquetas: ·
26 marzo 2014

Seis de septiembre de 2011. Autovía A-31 a la altura del kilómetro 34, no lejos de La Roda, su pueblo. El radar ‘caza’ a Ricardo a 205 kilómetros por hora. El caso llega a los tribunales, por lo Penal. Le puede caer hasta medio año de cárcel pero el juez le absuelve.

Dos de noviembre de 2013. La misma A-31 a la altura de La Roda. Mariano lanza su Porsche a 233 kilómetros por hora. También puede acabar seis meses en prisión. Llega a un acuerdo con la juez de guardia pero aún así es condenado a seis meses de multa y a no poder conducir durante ocho meses y cuatro días.

Son dos de las últimas sentencias por delitos relacionados con el exceso de velocidad que han dictado los jueces de Lo Penal de Albacete. La mayoría de los casos se quedan en sanciones administrativas, de Tráfico, pero a partir de 200 kilómetros por hora en autovía ya es un delito que puede acarrear de tres a seis meses de cárcel. La ley dice que pasarse en 60 kilómetros por hora el límite en ciudad, en vía urbana, o en 80 kilómetros el límite de vía interurbana es delito. Y que ese delito se castiga con hasta medio año de cárcel o con multas que van de 6 a 12 meses pagando diariamente una cantidad de dinero. Hay una tercera vía, el conductor delincuente puede prestar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Cárcel, multa o trabajo comunitario más la retirada del carnet de conducir de uno a cuatro años.

Seguir leyendo en Albacete Cuenta

Comparte con tus amigos










Enviar