EVENTO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Todo listo para el Carnaval de La Roda

  • En el desfile inaugural participarán más de una quincena de comparsas
Los Trapisondas, primer premio de la edición de 2013
Etiquetas: ·
26 febrero 2014

El Carnaval de La Roda, declarado de Interés Turístico Regional, comienza este sábado 1 de marzo con un gran desfile inaugural que dará inicio en torno a las 17:30 horas y realizará el recorrido habitual hasta alcanzar la Plaza de Toros.

En la presente edición, será la Comparsa Escuela Infantil Peques la responsable del pregón de 2014, cuya lectura tendrá lugar minutos antes del inicio del desfile, a las 17:15 horas.

Carnaval-2014
Clic para ampliar

La participación de comparsas está resultando tal y como se esperaba, siendo ya más de una quincena las inscritas, aunque el número de formaciones y participantes en el desfile puede aumentar, puesto que la fecha límite para inscribirse es este jueves 27 de febrero.

Mientras tanto, la Asociación Amigos del Carnaval y Ayuntamiento, responsables de la organización, tienen todo listo para dar inicio a una atractiva programación que arranca este sábado con el desfile inaugural y posterior baile del sábado, el primero de los cinco que se ofrecerán en La Caja Blanca a lo largo de la semana.

Otra cita importante será el desfile infantil que tradicionalmente tiene lugar el domingo de carnaval, a las 17:00 horas, y que culminará en La Caja Blanca con una divertida fiesta infantil.

El lunes, como siempre, estará dedicado a nuestros mayores, quienes podrán disfrutar del esperado baile y una fiesta especialmente pensada para ellos, en la que no faltarán las ricas fritillas y el sabroso chocolate.

Sin embargo, el gran día de las fritillas es el martes, San Reventón, jornada en la que los rodenses darán cuenta de este rico bocado que acompañado de chocolate se servirá en el baile de San Reventón. Una noche que los rodenses podrán alargar hasta la hora que deseen puesto que el miércoles será día festivo en la localidad y podrán trasnochar; pero no demasiado, si su intención es participar en el popular mercadillo del miércoles, una de las citas más señaladas del Carnaval.

El mercadillo del miércoles dará inicio a las 11:00 horas y tendrá como escenario principal el Paseo de Ramón y Cajal. Una simpática cita en la que lo mejor del carnaval rodense cobra vida en situaciones a veces grotescas, otras muy simpáticas y la mayoría un tanto surrealistas.

Todo llegará a su fin el sábado día 8 con el desfile de clausura y entrega de los premios a las cinco mejores comparsas que, como cada año, son elegidas por el propio público asistente al desfile inaugural. Después, el baile de despedida será una excelente ocasión para decir adiós a una edición más de estas fiestas en la localidad de La Roda.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comparte con tus amigos










Enviar