CULPAN AL GOBIERNO DE COSPEDAL

El PSOE denuncia drásticos recortes en los servicios sociales de La Roda

  • La oposición destaca el hachazo que ha sufrido la Ley de Dependencia, que ha provocado que el Servicio de Ayuda a Domicilio se haya visto “notablemente reducido”
24 Febrero 2014

Cada vez más y más rodenses están sufriendo las consecuencias de los recortes en los servicios sociales, sobre todo en Dependencia, impulsados desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal con la complicidad del alcalde Vicente Aroca. Es la denuncia que ha hecho el Partido Socialista de La Roda en una rueda de prensa en la que han comparecido las concejalas María José Alarcón y Marta Martínez. “Desde que gobierna Cospedal, muchos rodenses que tenían prestaciones las han perdido, muchos se encuentran en lista de espera para ser valorados y otros muchos cuidadores han perdido la cotización a la Seguridad Social”, ha denunciado Alarcón.

Los recortes en la Ley de la Dependencia han provocado, según el PSOE, que el servicio municipal de Ayuda a Domicilio se haya visto “mermado notablemente”. “Así pues, si durante el primer trimestre de 2012 se prestaron un total de 1032,5 horas, durante el mismo semestre del 2013 se prestaron tan solo 525 horas. Una reducción que ha empeorado, si cabe, la atención a nuestros mayores y personas dependientes”. Además, la concejala socialista responsabilizó a los populares rodenses por “un silencio cómplice ante todos estos recortes que están sufriendo los vecinos de nuestro pueblo”.

Revisiones indiscriminadas

Por su parte, la también secretaria General de los socialistas rodenses, Marta Martínez, denunció que la Junta esta realizando unas 3.000 revisiones del grado de la dependencia con el único objetivo de reducir las prestaciones a los dependientes de nuestra región.

Además, Martínez señaló que estas revisiones se están realizando “indiscriminadamente para ahorrar sin tener en cuenta la situación familiar del dependiente, el grado de dependencia real o la edad del dependiente”.

Comparte con tus amigos










Enviar