La pantalla

  • Ahora caes, es verdad, cuánto tiempo lleva apagada la pantalla del parque, por qué está apagada. Como si un día se la llevan los que roban cobre: lo agradecería hasta quien decidió ponerla
21 febrero 2014

Un día la pantalla informativa del Excelentísimo Ayuntamiento de La Roda dio hora, fecha y temperatura y luego se apagó. De esto qué hace, ¿meses?, y ahí sigue negra, con dos apósitos para darle un aire de robot tosco. Qué serán esos dos apósitos que hacen de ojos rectangulares. Es un puro misterio la pantalla.

Ahora caes, es verdad, cuánto tiempo lleva apagada la pantalla, por qué está apagada. Como si un día se la llevan los que roban cobre: lo agradecería hasta quien decidió ponerla.

42.000 euritos del año 2010 costó la pantalla que hoy es negra y que tiempo ha nos daba la hora, la fecha y el tiempo en grados centígrados y nos felicitaba las pascuas llegada la época. Te tomabas una caña en la terraza de La Bodeguilla y en vez de agachar el cuello y girar la muñeca para saber la hora levantabas la vista de la caña y decías: Y cuarto.

Y no sólo: también te enterabas de la programación cultural y otras actividades locales, incluso mes y pico después de haberse celebrado. Al final vamos a tener que echarnos a las nuevas tecnologías, internet y eso, para enterarnos de las cosas.

Comparte con tus amigos










Enviar