Detenido tras robar en 37 coches

  • La Guardia Civil lo acusa de forzar los vehículos y sustraer todo tipo de objetos de valor
12 febrero 2014

La Guardia Civil ha detenido a J.M.M., de 27 años de edad, como presunto autor de 37 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el interior de vehículos estacionados en las calles de La Roda. La investigación se inició en el año 2012, a raíz de una serie de denuncias presentadas ante la Guardia Civil de La Roda por el robo de todo tipo de objetos de valor del interior de vehículos estacionados en la vía pública de la localidad.

J.M.M., según la Delegación del Gobierno, sustraía de su interior cualquier objeto que hubieran dejado sus propietarios, desde ordenadores portátiles a monedas sueltas, pasando por teléfonos móviles, gafas de sol y otros objetos diversos. Para acceder al interior de los vehículos forzaba el marco de las puertas ayudándose de algún objeto que introducía en ellas para seguidamente utilizar la fuerza de sus propias manos.

Efectivos de la Guardia Civil habían realizado la inspección ocular de todos los vehículos que habían sido objeto de robo en La Roda y analizaron todas las circunstancias que concurrían en ellos, lo que permitió obtener pruebas de la presunta participación de J.M.M. en 37 de estos robos, cometidos desde el año 2012 hasta el mes de enero de este año.

Aunque la operación policial está prácticamente concluida, la Guardia Civil continúa investigando la posible implicación del detenido en otros hechos delictivos de este tipo, por los que ya contaba con antecedentes policiales. Todas las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo y de la Guardia Civil de La Roda. El detenido y las diligencias han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Roda.

Comparte con tus amigos










Enviar