PODRÁN BENEFICIARSE 75 PERSONAS

La Junta promueve cinco cursos formativos en La Roda

  • Durante una visita del delegado del gobierno autonómico, el alcalde también anunciaba que se ha concedido un taller de empleo de auxiliar de jardinería y viveros
31 Enero 2014

El delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, se desplazó este jueves a La Roda para presentar junto al alcalde de la localidad, Vicente Aroca, la oferta formativa de la Junta de Comunidades en 2013 para la provincia de Albacete y más concretamente para La Roda. La Junta ha concedido a La Roda cinco cursos formativos totalmente gratuitos, a los que podrán acceder unas 75 personas, preferentemente desempleadas y sin límite de edad. Son cursos de grabación de datos y documentos, operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, mantenimiento de los sistemas eléctrico y electrónicos de vehículos, actividades administrativas en la relación con el cliente e inglés (gestión comercial).

En la provincia de Albacete serán un total de 115 los cursos formativos que se desarrollarán en 17 municipios albaceteños, con 4,5 millones de euros de inversión, y a los que podrán acceder un total de 1.725 personas.

RP_cursos_formativos_jccm

El representante del Gobierno regional apuntó que el objetivo de la Junta con estas acciones formativas es el de facilitar herramientas y oportunidades que incentiven la inserción laboral y la creación de empleo, “el fin último de la Junta”. El alcalde de La Roda se mostró convencido de la importancia de poner al alcance del autónomo, empresario y pymes las políticas adecuadas para generar empleo. Aroca señaló que en este municipio “se seguirá trabajando en esa línea y aprovechando toda oportunidad que tenga como fin la generación de puestos de trabajo, de autoempleo; además del desarrollo de iniciativas formativas que redunden en beneficio de una mayor cualificación profesional”.

Concedido un taller de empleo

Como muestra de este “interés municipal”, adelantó el alcalde que la Junta de Comunidades ha concedido el taller de empleo de Auxiliar de Jardinería y Viveros solicitado por el Ayuntamiento, del que podrán beneficiarse diez desempleados gracias a una subvención del Gobierno regional superior a los 90.000 euros. Según apuntó el alcalde, el Taller de Empleo “El Portazgo V” tendrá una duración de seis meses y se pondrá en marcha próximamente.

De igual forma, informó que en marzo finalizará una etapa formativa profesional de 20 personas que han estado formándose en la Escuela Taller tras un periodo de dos años en los que en la teoría y en la práctica esta veintena de alumnos se han preparado y formado en los oficios de jardinería y pintura; estando perfectamente capacitados para iniciar un proyecto empresarial o para su inmediata incorporación al mercado laboral.

Visita al curso ya iniciado

Tras el encuentro con los medios de comunicación, se realizó una visita al Centro de Estudios CHIP donde ha comenzado ya el primero de los cinco cursos previstos, centrado en “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”.

Comparte con tus amigos










Enviar