DURANTE EL PROVINCIAL DE NATACIÓN

Caos en la piscina cubierta

  • Numerosos padres no pudieron presenciar en condiciones la tercera jornada del Campeonato Provincial de Natación celebrado en La Roda porque la supuesta zona de gradas de esta instalación municipal estaba llena de bicicletas de spinning
Foto: Nadadores en acción
20 enero 2014

“Patética”. Así es como califican varios padres de los chavales del Club Natación La Roda la imagen que nuestro municipio proyectó el pasado sábado durante la celebración en la piscina cubierta de la tercera jornada del Campeonato Provincial de Natación. La zona que, en teoría, debía destinarse a las gradas -para acoger al numeroso público que llegó a La Roda desde otras localidades de la provincia- estaba repleta de bicicletas de spinning, lo que provocó la ira de numerosos padres. Los que pudieron entrar tuvieron que presenciar la prueba agolpados tras una valla… y los hubo, incluso, que se tuvieron que quedar fuera.

GEDSC DIGITAL CAMERA
Foto: Nadadores en acción

El episodio ha saltado ya a la web “Nadadores en Acción“, que se define como la “página de la natación de la provincia de Albacete”. “¡Increíble lo sucedido en la piscina cubierta de La Roda! Quitan las gradas para poner bicicletas de spinning, los padres se quedan en la calle”, puede leerse en esa web.

GEDSC DIGITAL CAMERA
Foto: Nadadores en acción

Los asistentes no responsabilizan de lo ocurrido ni al Club Natación La Roda ni a la Federación de Castilla-La Mancha y lamentan que nadie del Ayuntamiento ni de la empresa concesionaria diera una explicación convincente.

El Ayuntamiento “pasa” del tema

Este lunes, el gabinete de prensa del consistorio ha emitido una nota refiriéndose a esta importante cita deportiva que acogió -sin éxito- La Roda. En esa nota, no se hace referencia alguna al caos que se vivió en la piscina cubierta y que, tristemente, se convirtió en protagonista del evento. El Ayuntamiento, además de dar resultados, únicamente se limita a señalar que “esta cita deportiva se desarrolló con la colaboración de la concejalía de Deportes y Aqualia, al igual que el Campeonato Provincial, en su desarrollo global,  cuenta con el apoyo de la Diputación de Albacete y la JCCM”.

Los deportistas rodenses sí estuvieron a la altura

En lo meramente deportivo, cabe destacar el buen papel de los nadadores del CN La Roda. Así, en 400 metros libres mixto,  el club rodense acaparó podio obteniendo el 1º (Carlos Lozano), 2º (Pablo Martínez) y 3º (Javier Martínez) puestos.  En 50 metros libre mixto, Borja Ibáñez fue segundo clasificado y David Toboso se hizo con el tercer puesto .En 50 mariposa mixto, también hubo notable presencia rodense. Carlos lozano se hizo con el primer puesto, seguido por Pablo Martínez en el segundo, David Toboso en el cuarto y Álvaro Blasco en el quinto.

Es importante destacar que en 4×50 estilos mixto, el CN La Roda fue el equipo ganador indiscutible con un tiempo de 2:19.42. Un resultado muy superior al segundo clasificado, el CN Villarrobledo, que hizo un tiempo de 2:44.56. El equipo rodense campeón de esta prueba estuvo formado por Paula González, Lucía Valverde, Carlos Lozano y Pablo Martínez.

En total fueron cerca de 400 nadadores de los siete clubes de natación más importantes de la provincia los que se dieron cita este pasado sábado en La Roda con motivo de la tercera jornada del Campeonato Provincial de Natación.

 

Comparte con tus amigos










Enviar