FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2014

La Roda promocionará su Semana Santa y los Miguelitos en FITUR

  • El día de la provincia de Albacete, en el que La Roda será protagonista, es el próximo miércoles 22, coincidiendo con la inauguración del evento
17 enero 2014

El Ayuntamiento de La Roda ha escogido la Semana Santa rodense y los tradicionales Miguelitos de La Roda como protagonistas en su espacio en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 26 de este mes de enero y prevé la asistencia de más de 200.000 visitantes. El día dedicado a la provincia de Albacete será el mismo día de la inauguración de FITUR, el próximo miércoles, y está previsto, según el borrador inicial del programa, que La Roda sea el municipio que abra el turno de intervenciones de los diferentes municipios albaceteños que acuden a esta feria.

Mario Avendaño, en representación de los productores de Miguelitos, ha señalado –en una rueda de prensa junto al alcalde- que la presencia de este popular dulce en la feria de 2013 fue todo un éxito y, como uno de los principales embajadores de este municipio, regresa a FITUR con la pretensión de seguir ampliando fronteras y expandiendo la buena fama de la que disfruta este delicioso pastel en territorio nacional.

María José Martínez, como secretaria de la comisión creada para solicitar la declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de La Roda, apuntó que la oportunidad de estar presentes en esta feria de turismo es primordial en el objetivo final de lograr la mencionada declaración. La Semana Santa de La Roda se presentará bajo el eslogan “Ven y vive la Pasión”. Para la ocasión se han elaborado 200 marcapáginas y un programa informativo sobre la Semana Santa que se repartirán en el día de la provincia de Albacete y en el stand de Castilla-La Mancha durante el transcurso de la feria. El programa recoge la historia de la Semana Santa de La Roda y de cada una de las nueve cofradías existentes actualmente. También ofrece una relación explicativa de los actos sacros más relevantes que tienen lugar durante esos días, mapas con los itinerarios de las procesiones e incluso propuestas alternativas de ocio y cultura que La Roda ofrece: gastronomía, patrimonio histórico-artístico, eventos, etc.

Comparte con tus amigos










Enviar