ESTA SEMANA

Comienza el juicio contra los acusados de dar una paliza al propietario de JAFEP

  • Los hechos ocurrieron en octubre de 2011 y los principales integrantes de la banda criminal llevan en prisión provisional desde mayo de 2012
  • La Fiscalía pide penas de más de 50 años de cárcel para cada uno de ellos
16 diciembre 2013

Este martes arranca en la Audiencia Provincial de Albacete el juicio a los supuestos integrantes de una banda criminal que, hace algo más de dos años, propinó una brutal paliza en su domicilio a un conocido empresario rodense, Francisco Cantos, propietario de Pinturas JAFEP, al que robaron dinero en efectivo y joyas. Siete meses después de esos hechos, en mayo de 2012, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha dio por desarticulado el grupo. Ahora los acusados se sientan en el banquillo de la Sala Segunda de la Audiencia y se enfrentan a penas de cárcel de más de 50 años.

Concretamente, la Fiscalía pide para D.M.E. y V.M.M. 55 y 52 años de prisión, respectivamente, por delitos de hurto, falsificación de documento público, estafa, detención ilegal, atentado, tenencia de armas, lesiones, robo con violencia, simulación de delito o integración en grupo criminal, entre otros. Ambos están acusados del ataque al empresario rodense y de otros hechos delictivos en las provincias de Albacete y Murcia, como el intento de robo en una fábrica de quesos situada entre La Roda y Barrax o el robo en una industria de alimentación en Lorquí.

También serán juzgados R.S.M., supuesto cómplice de la banda, y J.M.G, aunque este último no está acusado de pertenencia a banda criminal.

Comparte con tus amigos










Enviar