QUIERE QUE EL PP SE SUME A LA INICIATIVA

El PSOE pedirá en el Pleno el rechazo al nuevo copago

  • “Es indecente e inmoral cobrar a enfermos graves por su medicación”, recalca el principal partido de la oposición, que pide al alcalde “que haga prevalecer los intereses de los rodenses por encima de los de su cargo como senador”
22 octubre 2013

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Roda presentará en el próximo pleno una moción para pedir a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha que “de ninguna manera” pongan en marcha el copago para tratamientos de enfermedades crónicas y graves, como cáncer, hepatitis, esclerosis o artritis reumaide, tal y como pretende el Ministerio de Sanidad. El PSOE pretende que el Ayuntamiento rodense muestre, institucionalmente, su rechazo a esta medida, como han hecho ya Comunidades Autónomas y consistorios de toda España, incluso del PP, lo que ha retrasado la entrada en vigor de este nuevo copago para medicamentos que solo se dispensan en centros sanitarios, sobre todo en hospitales. “En pueblos vecinos, como en Villarrobledo, el PP votó a favor de una propuesta similar a la que vamos a presentar nosotros; esperemos que aquí actúen de la misma manera”, asegura Alberto Iglesias.

El portavoz socialista ha comparecido en rueda de prensa junto a la concejala María José Alarcón, que ha asegurado que “es indecente e inmoral que se pretenda recaudar a costa de enfermedades tan graves”. Un nuevo recorte que, según la concejal socialista,” vuelve a afectar al bolsillo y a la dignidad de las familias más vulnerables”. Además, advertía que, según los directores médicos, la puesta en marcha de este copago va a costar más que lo que se pretende recaudar, ya que se pretende imponer un máximo de 4,20 euros.

El portavoz socialista, por su parte, argumentaba que existe amplio consenso en la sociedad rodense y española sobre el rechazo al copago en estas enfermedades tan graves. “Un rechazo que esperamos se vea reflejado en el pleno del Ayuntamiento de La Roda” ha mantenido Iglesias, que exige al alcalde de La Roda, Vicente Aroca, que haga prevalecer los intereses de los rodenses por encima de su cargo como Senador del Partido Popular.

Comparte con tus amigos










Enviar