ACTOS DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

La Roda, contra el cáncer de mama

  • Cientos de rodenses han participado en una marcha de apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, que ha concluido con la lectura de un manifiesto en el Campo Municipal de Deportes
Etiquetas: ·
21 octubre 2013

Para que sepan que no están solas, para transmitirles apoyo y fuerza en su lucha por la vida, cientos de personas han participado este domingo en la tercera marcha contra el cáncer de mama, organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha recorrido las principales avenidas de La Roda y ha concluido en el Campo Municipal de Deportes con la lectura de un manifiesto.

Con esta marcha se ha puesto fin a una serie de actos que se han organizado durante todo el fin de semana con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se ha celebrado el sábado 19 de octubre. Ese día, las voluntarias de La Roda repartieron miles de lazos rosas y trípticos para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención mediante mamografías, especialmente en aquellas mujeres de más de 40 años.

Antes, el viernes, tuvo lugar en el Ayuntamiento otro acto, en el que se desplegó un gran lazo rosa en la fachada de la casa consistorial y se leyó el manifiesto “Sin miedo al cáncer” dirigido, especialmente, “a las mujeres que han sido diagnosticadas recientemente, acaban de ser intervenidas y están pasando por el duro tratamiento de la quimio”. “Tu vida no se para en este punto, debes abrir tus horizontes”, afirma la AECC, porque “muchas hemos superado un cáncer de mama y vosotras lo podéis conseguir teniendo fe, esperanza y coraje”.

Comparte con tus amigos










Enviar