ORGANIZADO POR LA A.C. TRIVIUM

El festival Zinexín cumple 10 años

  • Ya se han publicado las bases para la edición de este 2013, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre. Conoce todos los detalles aquí
Etiquetas: · · ·
18 octubre 2013

La Asociación Cultural Trivium ya trabaja intensamente en la preparación de Zinexín 2013, una edición muy especial de este festival de cine de La Roda, que cumple 10 años. Durante los próximos 26, 27 y 28 de diciembre tendrá lugar un evento que engloba proyección de cortometrajes, charlas, debates, exposiciones, conciertos y hasta gastronomía basada en el séptimo arte.

Hasta el próximo 18 de noviembre todo aquel que lo desee podrá enviar sus trabajos en formato DVD PAL (Video_TS) a la Casa de la Cultura – Centro Joven (calle Junco, 11 CP 02630, La Roda) o a través de www.wetransfer.com al siguiente destinatario: festivalzinexin@gmail.com. Además, en cualquier caso, habrá que enviar un e-mail a esa dirección indicando título de la obra, año, duración, sinopsis; nombre, e-mail y teléfono del director; y dos fotogramas (JPG 300 ppp). Para optar al Premio La Roda Crea, dirigido a artistas locales, habrá que adjuntar también DNI o certificado de empadronamiento.

Los trabajos no deberán superar los 20 minutos de duración -10 para la categoría La Roda Crea- y deberán estar rodados en castellano o subtitulados en esta lengua. Todos los cortometrajes seleccionados obtendrán una remuneración económica equitativa cuya cantidad dependerá del dinero recaudado en taquilla y de las subvenciones recibidas, con el fin de apoyar el máximo número de proyectos posibles. De entre los cortometrajes recibidos en categoría La Roda Crea, sólo recibirá dinero el ganador.

Como es habitual, 5 categorías de premios: Premio Zinexín (primer premio del festival), Premio Zinenic (segundo premio del festival), Premio Jetée (a la propuesta más arriesgada e innovadora), Premio La Roda Crea (al mejor cortometraje local) y Premio del Público (el que elijan los asistentes a las proyecciones).

CRÓNICA DE LA RODA renueva su compromiso con este importante evento cultural e informará puntualmente de cualquier novedad sobre la X edición del Festival de Cine de La Roda ZINEXÍN.

Comparte con tus amigos










Enviar
Archivos adjuntos
Bases_Zinexin_2013.pdf