SE CONSIGUE UNA DEMANDA HISTÓRICA

La Roda tendrá Escuela Oficial de Idiomas

  • De momento, se ofertarán clases de A1 y A2 de inglés para adultos, siempre que haya un mínimo de 20 alumnos por nivel
  • El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 11 de octubre
03 octubre 2013

La Roda contará, por fin, con una Escuela Oficial de Idiomas. Es el anuncio que ha hecho el alcalde, Vicente Aroca, acompañado de la concejala de Educación, Delfina Molina, y la representante del Consejo Escolar, Pilar Castillo. De momento, para el curso que viene se ofertarán clases de A1 y A2 de inglés, con el requisito de que haya un mínimo de 20 alumnos por nivel. Las clases irán dirigidas únicamente a adultos o a aquellos jóvenes de más de 16 años con contrato de trabajo y se impartirán en horario de tarde. Si existe demanda suficiente, en años venideros se ampliará la oferta a más niveles de inglés, más edades y también a otros idiomas, según el Ayuntamiento.

cartes_escuela_oficial_idiomas

Las matrículas pueden formalizarse hasta el 11 de octubre en la escuela de mayores, situada en el Instituto Maestro Juan Rubio, en horario de 17:30 a 21:00 horas. El precio de inscripción, para el curso completo, es de 82,52 euros; a las familias numerosas les costará 41,26.

“Una gran noticia”

Vicente Aroca ha querido felicitar a toda la comunidad educativa de La Roda por este logro. “Es una de las noticias que a un alcalde le gusta anunciar”, ha asegurado. Y ha proclamado: “Seguimos creciendo en servicios, a pesar de los tiempos que corren”. Por su parte, Delfina Molina insistía en la necesidad de “aprovechar esta oportunidad única y demostrar el interés por los idiomas”, recordando que es imprescindible que haya, al menos, 20 alumnos por nivel. “Nos jugamos mucho”, ha afirmado.

Finalmente, la representante del Consejo Escolar, Pilar Castillo, ha recordado la importancia de saber inglés para acceder al mercado laboral.

Comparte con tus amigos










Enviar