APROBADO UN RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO DE 826.113 EUROS

Hachazo al presupuesto para poder pagar facturas atrasadas

  • El alcalde saca de los cajones del Ayuntamiento 146 facturas ocultas de ejercicios anteriores por valor de más de 826.000 euros y las carga al presupuesto actual para poder acogerse al plan de pago a proveedores puesto en marcha por la Junta
  • Son gastos que Vicente Aroca aprobó en el pasado pese a no disponer de crédito en las partidas correspondientes. Ahora se pagarán reduciendo, por ejemplo, en casi medio millón de euros la partida de Personal
  • El equipo de Gobierno defiende que es una reestructuración presupuestaria “ejemplar” con la que “no se perturbará ningún servicio”
Etiquetas: ·
01 octubre 2013

El equipo de Gobierno ha aprobado en solitario un polémico reconocimiento extrajudicial de crédito, que ha intentado que pase desapercibido –pese a que por ley ha tenido que ir a Pleno- y que supone cargar al presupuesto actual facturas impagadas de ejercicios anteriores. En concreto son 146 facturas que estaban ocultas en los cajones del Ayuntamiento por valor de 826.113,54 euros; son, en definitiva, gastos que se acometieron en el pasado sin que hubiera dinero en las partidas correspondientes. Ahora, recogiéndolas en el presupuesto de 2013 –mediante esta modificación exprés- el gobierno local pretende incluir estas facturas en el plan de pago a proveedores puesto en marcha por la Junta de Comunidades.

“Es una reestructuración ejemplar con la que no se perturbará el funcionamiento de ningún servicio”, aseguran desde los despachos municipales. Lo cierto, sin embargo, es que el presupuesto vigente reduce en 469.515,15 euros el dinero que, en principio, iba a ir destinado a la partida de Personal. “Porque había exceso de crédito”, aseguran quienes han trabajado en esta modificación presupuestaria. Con esta reducción de casi medio millón de euros en la partida de funcionarios y personal del Ayuntamiento, se pueden incluir facturas ocultas para pagar electricidad, calefacción de colegios, festejos o publicidad institucional, entre otras. (Puedes ver el detalle en el enlace de abajo).

Los otros 356.598,39 euros –hasta llegar a los 826.113,54 que hay que pagar- se cargan a partidas que sí disponen de crédito y ya han sufrido la retención –o merma- correspondiente: mantenimiento vías públicas, mantenimiento de parques y jardines, conservación del campo municipal de deportes, gastos en actividades deportivas, etc.

CONOCE AQUÍ EL DETALLE DE LAS FACTURAS ATRASADAS QUE HAN PROVOCADO ESTA IMPORTANTE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

Comparte con tus amigos










Enviar