POR LO QUE DIJO EL CONCEJAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de mentir sobre la deuda

  • “Es una mentira manifiesta que la deuda se haya reducido en los últimos 3 años, como dijo el concejal Aurelio Alarcón”, asegura el portavoz socialista
01 Octubre 2013

En una nota enviada a los medios de comunicación, el Partido Socialista de La Roda denuncia los “intentos de engañar a los ciudadanos” del equipo de Gobierno sobre la situación económica del Ayuntamiento. Se refiere el PSOE a una reciente intervención en televisión del concejal de Promoción Económica, Aurelio Alarcón, que aseguró que la deuda municipal se había reducido en los últimos tres años.

“Esto es una mentira manifiesta”, asegura el portavoz de la oposición, Alberto Iglesias. De hecho, los datos aportados por el Ministerio de Hacienda “desmontan esta falsedad”. En 2010, recuerda el PSOE, “los rodenses debíamos 14,9 millones de euros a los bancos” y en 2012 esa deuda ascendía a 17, 5 millones, según datos oficiales.

Según Iglesias, “la deuda de nuestro Ayuntamiento es tan alta que los ciudadanos estamos pagando, y muy caro, las consecuencias de este endeudamiento desorbitado”. Unas consecuencias, que como ya se ha denunciado reiteradamente por el grupo municipal socialista, han repercutido muy negativamente en el bolsillo de los ciudadanos.

“No hay que olvidar que, año tras año, el equipo de Gobierno está subiendo todo tipo de tasas y precios públicos. Esto ha provocado que, por ejemplo, la basura de La Roda sea de las más caras de Castilla La Mancha, que el recibo del agua se haya encarecido enormemente, que muchos rodenses no puedan acceder a los servicios municipales y que tengan pagar más por los servicios sociales”, afirma el PSOE.

“Además”, concluye la nota de los socialistas, “otra de las consecuencias de dicha deuda ha sido la eliminación de puestos de trabajo en nuestro Ayuntamiento, la supresión de servicios como la informadora juvenil, la técnico del Plan Municipal de Drogas, el servicio Kanguras, el de bibliopiscina o el servicio de ayuda a padres con hijos adolescentes”.

Comparte con tus amigos










Enviar