PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO

La Junta subvencionará con 3.000 euros cada nuevo contrato

  • El delegado del Gobierno de Cospedal en la provincia de Albacete ha presentado en La Roda esta iniciativa que la oposición califica de “ocurrencia”
  • Consulta aquí todos los requisitos
28 Septiembre 2013

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará 4,5 millones de euros a subvencionar nuevos contratos laborales. Concretamente, el gobierno autonómico pagará 3.000 euros a las empresas que incorporen a un trabajador que lleve, al menos, tres meses en el paro, hasta un máximo de tres empleados. Con esa cantidad –que el empresario recibirá en cuatro semanas una vez que haya registrado la solicitud- se cubrirá el Salario Mínimo Interprofesional más las cuotas a la Seguridad Social durante de tres mensualidades; el contrato debe tener una duración mínima de cuatro. Si el contrato contempla un salario superior al S.I.M., la diferencia correrá a cuenta del empresario.

Son las líneas principales del programa “Empresa-Empleo”, que ha presentado en La Roda el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, junto al alcalde y al concejal de Empleo, Vicente Aroca y Aurelio Alarcón, respectivamente. “Este programa demuestra el compromiso de Cospedal para crear empleo y reactivar la economía castellanomanchega”, han asegurado los políticos del PP.

La oposición socialista, por su parte, califica de “ocurrencia” esta iniciativa, “con la que solo se van a beneficiar 1.500 desempleados en toda Castilla-La Mancha y que apuesta, además, por el empleo más precario”, dice el PSOE.

CONSULTA LOS DETALLES DEL PROGRAMA AQUÍ

Comparte con tus amigos










Enviar