ENTREGA DE UN GALARDÓN

Discapacitados premian al Ayuntamiento por su apuesta por la accesibilidad

  • La federación provincial de asociaciones de discapacitados físicos y orgánicos de Albacete COCEMFE elogia el trabajo del consistorio en esta materia
12 septiembre 2013

premiorodaEl Ayuntamiento de La Roda ha recibido uno de los premios 2013 que ha entregado COCEMFE en Albacete a aquellos que colaboran activamente para que las personas con discapacidad “lo tengan un poco mejor cada día”. El consistorio ha sido galardonado “por su implicación en que el municipio sea accesible”, según este colectivo. El Ayuntamiento, “a través de la puesta en marcha del observatorio de la discapacidad, vela por la accesibilidad integral de La Roda, y desarrolla acciones directas atendiendo las demandas de asociaciones y usuarios, exigiendo el cumplimiento de la legislación actual en los proyectos urbanísticos y de edificación”, destaca COCEMFE, que agrupa a 25 asociaciones de la provincia de Albacete, con más de 4.300 socios.

Al acto de entrega del premio, que ha tenido lugar en la Feria de Albacete, han acudido en representación de La Roda las concejalas de Servicios Sociales y Urbanismo, Delfina Molina y Francisca Atencia, respectivamente; así como el vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga.

COCEMFE también ha galardonado a AESLEME -asociación para el estudio de la lesión medular espinal-, AMAC -asociación de mujeres afectadas de cáncer ginecológico y de mama- y a la empresa Iberdrola.

“Reconocimiento al trabajo bien hecho”

El premio del colectivo de discapacitados ha hecho especial ilusión al equipo de Gobierno, “porque es el reconocimiento al trabajo bien hecho, vamos por el buen camino”, aseguran y muestran “nuestra absoluta gratitud a todas las personas que forman el observatorio de la discapacidad por su trabajo y esfuerzo constante y callado”. Para el presidente de COCEMFE  Albacete, Marcelino Escobar, el reconocimiento es “más que merecido” y pide que “cunda el ejemplo del Ayuntamiento de La Roda en otras localidades”.

Por su parte, Alberto Iglesias, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha escrito en las redes sociales: “Una vez más se destapa la cara de estos dirigentes del PP hipócritas que celebran el día de la discapacidad sin el más mínimo rubor después de haber recortado en todas y cada una de las partidas relacionadas con la discapacidad. Como bien dicen los manifestantes, vuestros sobres, nuestros recortes“.

Comparte con tus amigos










Enviar