Compromiso reforzado

  • Comienza una nueva temporada para CRÓNICA DE LA RODA, la séptima al servicio de todos los rodenses, informando con rigor y opinando con total libertad en un trascendental momento en el que la gran mayoría de políticos no están a la altura y sus órganos de propaganda solo intentan confundir
Etiquetas:
20 Agosto 2013

El 2 de abril de 2007, CRÓNICA DE LA RODA llamaba a la puerta del inmenso mundo de Internet. Ese día nació el primer periódico digital de la historia de La Roda, la primera publicación online hecha por y para ciudadanos de esta villa. Hoy, cuando han pasado casi siete años desde aquel día, CRÓNICA se ha consolidado como el medio de referencia de La Roda y ha cerrado la última temporada batiendo todos los récords de visitas.

El camino no ha sido fácil y los lectores deben saber que hay quien, desde el Ayuntamiento, se ha encargado de poner todas las piedras posibles en el camino, soñando con un descarrilamiento que no se ha producido. Es imposible olvidar las primeras palabras de Constantino Berruga -todo un animal político- cuando conoció el nuevo periódico: “Espero que sigáis más allá de las elecciones”, decía en la primavera de 2007. Claro, él solo piensa en eso. En su mente, no encaja nada más… salvo alguna cosa, que diría Rajoy. Pero cómo ha cambiado el cuento.

Porque CRÓNICA ha seguido, pese a las presiones, pese a los intentos por influir -no hablamos solo de Berruga- en cualquier información, en cualquier artículo de opinión. El alcalde, Vicente Aroca, ha intentado esquivar siempre las entrevistas ofrecidas por este periódico, olvidando que muchos de los lectores son votantes del PP -más de los que él se cree- y olvidando que en democracia un representante político -y más aún si gana 75.000 euros como él- está obligado a ofrecer explicaciones. Y los medios de comunicación, incluso los que no controla, deben jugar un papel fundamental. Y convivir. Justo es decir, sin embargo, que, afortunadamente, no todo el PP de La Roda ni todo su equipo de Gobierno comparten sus formas y hay quienes siempre se han portado más que correctamente con CRÓNICA.

Paralelamente, desde la otra bancada -y desde otros ámbitos, no sólo políticos- no han faltado los que han confundido una cierta coincidencia en determinados planteamientos con una sumisión total inadmisible. CRÓNICA sólo es el periódico de los rodenses, ni más ni menos, no de ningún partido, colectivo u organización de cualquier índole. Y seguirá informando de lo que suceda en nuestras calles y sea de interés público, guste o no a determinados ámbitos de poder de La Roda. Y criticará, volviendo a la política, tanto la nefasta gestión de Vicente Aroca -que ha llevado al Ayuntamiento a una situación de auténtico caos económico y organizativo- como la lamentable oposición del Partido Socialista e Izquierda Unida, que han dejado sin alternativa a los miles de rodenses que reivindican un pueblo mejor. Los ciudadanos de La Roda merecen más, mucho más, y quizá es el momento del nacimiento de un nuevo partido, independiente, que no reciba argumentarios cada mañana, que sea capaz de ir de frente a los vecinos y decirles la verdad ¿Tan difícil es?

Y cuando eso ocurra, CRÓNICA lo contará. Mientras tanto seguiremos informando de TODO lo demás. Seguiremos escuchando a los ciudadanos, confirmando la veracidad de lo que nos cuentan y, cumpliendo siempre a rajatabla con los principios del buen periodismo, seguiremos destapando lo que los malos políticos nos quieren ocultar. Y eso es lo que nos diferencia. Hemos vuelto con un compromiso muy reforzado.

Comparte con tus amigos










Enviar