AL RESCATE DE ALBERTO IGLESIAS

Antonio Delgado por fin explota contra Constantino Berruga: “¡Ya está bien!”

27 junio 2013

  • El concejal socialista se muestra “realmente harto” de la actitud tergiversadora del portavoz del equipo de Gobierno y le reclama que deje a un lado el mantra de que el PSOE se alegra de las malas noticias que le ocurren a La Roda
  • Tras la histórica reprimenda, Berruga reconoce que los gobiernos del PP han cometido muchos errores -“te lo garantizo”, ha apostillado- y pide disculpas al grupo municipal socialista por sus faltas de respeto

Y la paciencia -a menudo desesperante- del hombre más prudente se agotó. Ha tardado más de 6 años, pero Antonio Delgado por fin ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha mostrado su cara más contundente para denunciar las continuas tergiversaciones de Constantino Berruga y exigir respeto al equipo de Gobierno. “Yo estoy harto ya de esto, estoy realmente harto”, ha afirmado Delgado -en tono muy serio- durante un debate en el pleno de junio en el que, previamente, el portavoz del PP había recurrido a su demagogia habitual para afirmar que el equipo de Gobierno tiene “un sentimiento real de que una mala noticia para el pueblo de La Roda es buena para vosotros”. Pero Delgado, esta vez, no se ha callado: “Ya está bien, ya está bien de marear la perdiz, Constan, ya está bien”, ha repetido sin titubear. “No aspiro a que me entiendas, pero ya está bien de tanto oír siempre lo mismo de que estamos en contra de los intereses de La Roda: por favor, ya está bien”, le ha espetado a Berruga.

“Y ya está bien de meterte con nuestro portavoz, que estás siempre descalificándolo, es una falta de respeto continua, tú eres ya un político experimentado y profesional, y ya está bien de meterte siempre con nuestro portavoz. Es una falta de respeto a él y hacia todos nosotros”, ha replicado Delgado. El que fuera líder del PSOE ha tenido que salir así al rescate de Alberto Iglesias, al que, según algunos socialistas, el cargo le está quedando grande.

Ironía para atacar

Pero además de defender a su portavoz, Antonio Delgado ha lanzado un ataque frontal al equipo de Gobierno, que previamente se había quejado de la falta de apoyo del grupo socialista en estos momentos difíciles: “Lamentamos no haber percibido en todo este tiempo ni un solo aliento de ánimo ni de vamos para adelante”, había dicho Constantino Berruga. “Ni os hemos apoyado ni os vamos a apoyar porque vosotros tenéis que gobernar con vuestro programa”, ha zanjado Delgado.

Y a continuación, tirando de ironía, ha añadido: “Si vosotros, lo único que sabéis hacer es gobernar maravillosamente. Cuando había un déficit de más de dos millones de euros era también maravilloso el presupuesto y todo, y la cuenta general siempre es maravillosa, porque sois unos gestores maravillosos”.

Constantino Berruga, contra las cuerdas

Tras la intervención de Delgado, el portavoz del equipo de Gobierno volvía a pedir la palabra. Más sudoroso de lo habitual, y con el rostro enrojecido, Berruga decía: “Que te quede claro, nosotros hemos cometido muchos errores, te lo garantizo; te garantizo que hemos cometido muchos errores porque el que hace cosas se equivoca. Y no somos unos magníficos gestores lo que sí que te digo es que por ilusión y ganas no va a quedar”. Y a continuación se disculpaba: “Si mis palabras os han podido molestar pido disculpas por ello pero también nos gustaría que se nos pidiera disculpas por otra serie de afirmaciones extremadamente graves que se han producido en este pleno recientemente”, sin especificar a qué se refería.

PUEDES VER EL VÍDEO CON EL MOMENTO DEL ENFRENTAMIENTO AQUÍ

Comparte con tus amigos










Enviar