Contra la ley Wert

El 70% de los estudiantes de secundaria hizo huelga

10 mayo 2013

  • La huelga educativa fue un “éxito rotundo” en la que “los rodenses dijeron no a la reforma educativa y a los recortes”, según el PSOE

Una de las pancartas que había en la puerta del Dr. Alarcón Santón | Foto Twitter de IU La Roda
Una de las pancartas que había en la puerta del Dr. Alarcón Santón | Foto Twitter de IU La Roda

Ayer tuvo lugar una huelga general educativa en España en la que participaron, por primera vez, docentes, estudiantes y padres. En La Roda, y según datos que ha ofrecido el PSOE, la huelga ha tenido un “éxito rotundo”, ya que “más del 70% de los estudiantes de secundaria de la localidad la han secundado”.

La huelga fue convocada para pedir la retirada de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE), conocida como ‘Ley Wert’. Además, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública -integrada principalmente por sindicatos- protestó también contra los recortes en Educación pública.

Uno de estos famosos recortes es la no sustitución del docente de baja hasta que no pasen, al menos, 15 días. En concreto, en Castilla-La Mancha, se han dado casos de hasta casi dos meses de duración. Por ejemplo, las bajas por paternidad, que son 30 días, directamente no se cubren. Según portavoz socialista, Alberto Iglesias, “es increíble que no se cubran sustituciones de más de un mes, no se puede consentir”.

Seguimiento en La Roda

A las puertas del Doctor Alarcón Santón se concentraron varias decenas de alumnos con pancartas que aludían al ministro Wert, a los recortes o a la pérdida de calidad del sistema de Educación público. Algunos padres de niños de primaria decidieron no enviar a sus hijos al colegio como muestra de apoyo a la convocatoria de huelga.

Además, y según datos ofrecidos por los socialistas rodenses, en el colegio Tomás Navarro Tomás secundaron la convocatoria 15 maestros de un total de 30. De estos, 7 estaban cumpliendo servicios mínimos, por lo que el seguimiento en este colegio es de más del 65%.

Comparte con tus amigos










Enviar