ESPECTACULAR TEMPORADA DEL FILIAL ROJILLO

La Roda B asciende a Preferente

Etiquetas: ·
29 Abril 2013

  • El equipo de la Escuela de Fútbol logra la gesta y sube de categoría a falta de una jornada
  • El filial de La Roda C.F. venció al Casasimarro el sábado (3-1) y ascendió el domingo y tras la derrota del Villamalea

celebracion_la_roda_b

La Roda B, equipo perteneciente a la Escuela de Fútbol Base con el que La Roda C.F. tiene firmado un acuerdo de filialidad, ha logrado el ascenso a Primera Autonómica Preferente. A los bravos jugadores rodenses les ha sobrado, incluso, una jornada para certificar este ascenso, que ha supuesto todo un sueño para una plantilla que lo ha dado todo por el fútbol local. Ha sido, sin duda una temporada mágica… que se ha culminado de la mejor manera posible.

El sábado, el filial rojillo derrotó en el Nuevo Maracañí a la U.D. Casasimarro por 3-1 con goles de Karry (minuto 13) y dos de Tello (minutos 15 y 30, el último de penalti). En la primera media hora, los de Pedro Martínez sentenciaron el partido y los visitantes solo pudieron recortar distancias en el minuto 70 por mediación de Fernando. Sin embargo, el ascenso matemático llegó 24 horas después… tras la derrota de la U.D. Villamalea en casa frente al Albacer. Ahora, a falta de una jornada, La Roda B es líder con 59 puntos, los mismos que el Tobarra. Son los dos equipos que ascienden a Preferente. El Villamalea es tercero con 55, ya sin opciones. El próximo fin de semana La Roda B juega en Quintanar del Rey ante el otro filial de la categoría y el Tobarra viaja a Albacete ante el Albacer; de esos dos partidos saldrá el campeón.

Toda la campaña arriba

El equipo de Pedro Martínez ha estado toda la temporada en los puestos de arriba, luchando por el ascenso. Y en los partidos clave, ha demostrado con creces estar a la altura de las circunstancias, como el día de la goleada ante el Tobarra (4-0) o de la importantísima victoria ante el Villamalea (1-0).

la_roda_b_archivo

David Arenas, Francisco Javier Barrajón, Javier Bautista, Ismael Bautista, Alberto Blasco, Cristian Carrilero, Juan Ángel Carrilero, Arturo Cortijo, Pablo Doñoro, Juan Carlos Fernández, José Antonio Fernández, Francisco José García, Carlos Jiménez, Juan Antonio López, Jaime López, Jorge López, Raúl López, Miguel Ángel Montejano, José Carlos Ortiz, Jesús Parreño, Álvaro Sáiz, Antonio José Tello y Francisco Jesús Vinuesa… Esos son los nombres y primer apellido de un grupo que ha hecho historia en el fútbol local, dirigido por Pedro Martínez Maestro y con Juan Carrilero Fernández como gran delegado.

Felicitaciones diversas

El ascenso a Preferente ha desencadenado numerosas felicitaciones para estos chavales a través de las redes sociales. Destaca especialmente la del jugador del Brighton y ex del Athletic de Bilbao David López -muy unido a La Roda-, que ha escrito en su cuenta de Twitter: “Enhorabuena a La Roda B por el ascenso. Me alegro mucho por todos vosotros!!! @IsmaelBau @karry_10 @Fran_Pati3 etc…, ahora a disfrutarlo”. También el central del Burgos y ex jugador de La Roda C.F. Héctor Jiménez ha mostrado su alegría en esta red social: “Enhorabuena @LaRodaCf B por este merecido ascenso. Grandes @jorge4lopez @JESUSCDH92 @juanan_lopez24 y compañia. Un abrazo”. Pero, sin duda, una de las felicitaciones con más sentimiento ha sido la del actual capitán de La Roda C.F., y un ejemplo para las categorías inferiores del fútbol rodense, Andrés Jareño “Patuso”, que también ha mostrado su alegría en Twitter.

CRÓNICA DE LA RODA, que ha sido el único medio local que ha informado puntualmente de todos los partidos de este equipo desde hace 2 temporadas, se suma a estas felicitaciones. Puedes ver el seguimiento de La Roda B, con crónicas y fotogalerías, aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar