SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

El 90% de la plantilla de la Policía estuvo fuera de servicio durante la Semana Santa

04 abril 2013

  • Pese a todo, el equipo de Gobierno destaca que transcurrió “sin incidentes destacables”. Sólo el oficial que ocupa el puesto de jefe accidental -el hombre de confianza de Vicente Aroca- cubrió todas las procesiones. El concejal responsable de la Policía llevó un vehículo que habitualmente suelen utilizar los agentes. La oposición quiere saber si alguna empresa asumió las funciones de Seguridad y en qué condiciones

Finalmente, nueve de cada diez agentes de la Policía Local de La Roda no han estado disponibles durante la Semana Santa que acaba de terminar, según ha desvelado el equipo de Gobierno. En concreto ha habido nueve bajas médicas, otras nueve ausencias justificadas en indisposiciones que requerían reposo, una por un asunto familiar grave y tres agentes se encontraban de vacaciones; así solo hubo de servicio dos agentes, de los que uno -el jefe accidental de la plantilla, hombre de confianza del alcalde- cubrió todas las procesiones que quedaron sin servicio y un segundo agente entró de apoyo para las procesiones del viernes.

Pese a este episodio -enmarcado en la guerra abierta entre la plantilla de la Policía Local y el alcalde de La Roda por los recortes y los impagos de parte de la nómina- el equipo de Gobierno ha destacado que la Semana Santa ha transcurrido “sin incidentes destacables”. Hay que tener en cuenta que dos procesiones -la de Miércoles Santo y la de Viernes Santo por la mañana- se suspendieron por la lluvia; en el resto, el concejal de Seguridad del consistorio, José María Alarcón, se dejó ver en un vehículo todoterreno que habitualmente utiliza la Policía Local.

La oposición, además, quiere saber si alguna empresa privada se encargó de las funciones de Seguridad Ciudadana atribuidas a la Policía Local y, sobre todo, en qué condiciones lo hizo. En su comunicado, el equipo de Gobierno ha reconocido que hubo empresas que se ofrecieron “para cooperar en todo lo necesario para el buen desarrollo de las procesiones”, pero no da más detalles. Además, desde el consistorio se destaca la colaboración ciudadana y de las cofradías, así como el papel que jugó la Guardia Civil.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CONFLICTO ENTRE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y LA POLICÍA LOCAL DE LA RODA AQUÍ

Comparte con tus amigos










Enviar